En el marco del diálogo Nacional Venezuela dispone de recursos para atender necesidades  sanitarias ante la pandemia por COVID-19

Cabecera de sitio En el marco del diálogo Nacional Venezuela dispone de recursos para atender necesidades  sanitarias ante la pandemia por COVID-19

Gracias al acuerdo humanitario que se suscribió entre el Gobierno venezolano y sectores de la oposición venezolana producto del diálogo político nacional en el país, Venezuela dispone  de 10 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria en el país producto del COVID-19, bajo la cooperación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

La información la dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, luego de culminar  una importante y fructífera reunión con el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Venezuela el Dr. Gerardo De Cossio, donde además participaron el Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza y el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado.

“Le agradecemos todo el apoyo que brinda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la OPS a Venezuela, porque  gracias a la cooperación hemos mantenido directa y estrecha conversación con estos Organismos de la Naciones Unidas, y Venezuela ha podido seguir avanzando en el control del COVID-19” indicó Rodríguez.

Asimismo la Vicepresidenta destacó que durante este encuentro entre ambas partes se abordó  el tema de los requerimientos que ha dado a conocer el jefe de Estado Nicolás Maduro, sobre el acuerdo humanitario que se suscribió entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición venezolana, producto del diálogo político.

Gracias a  ese acuerdo en el día de ayer continuaron los contactos con el Gobierno de Noruega y su representantes para avanzar en el diálogo en aras del bienestar de la población venezolana.

“Hoy hemos extendido los requerimientos de nuestro Gobierno para ser uso de ese recurso justamente para atender a nuestros médicos, enfermaras y personal de salud, además de la atención de los pacientes del COVID-19, y todo lo que tiene que ver con el equipamiento de terapia intensiva y de infraestructura hospitalaria y medicamentos”, refirió Rodríguez.

 Este acuerdo fue rubricado por el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, el doctor Julio Castro, asesor en temas de salud de la Asamblea Nacional y como testigo, el Dr. Gerardo de Cossio, representante de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud en Venezuela.

El Presidente Nicolás Maduro, mantiene el espíritu de diálogo con todos los sectores del país para resolver las diferencias internas sin injerencia extranjera y con ello Venezuela da una lección al mundo de soberanía e independencia.

 

 

T: Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos