Escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica a partir del 5 de octubre

Cabecera de sitio Escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica a partir del 5 de octubre

A partir del lunes 5 de octubre escuelas y liceos abrirán como Centros de Asistencia Pedagógica para padres, madres y alumnos, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El Dignatario precisó que  esta nueva modalidad de orientación pedagógica estará anclada al esquema 7+7.

En este sentido,  las semanas de flexibilización, los representantes podrán agendar una cita previa con el docente e intercambiar opiniones y material instructivo para las actividades de los alumnos.

Asimismo, el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, explicó que la apertura de los centros educativos responde a que “a diferencia del pasado año escolar, cuando fuimos a la educación a distancia, los estudiantes habían comenzado el año con sus docentes (…) esta vez estamos comenzando el año desde cero”, por lo que consideró necesario establecer una relación entre el alumno y el docente.

Además explicó que “no van a asistir todos los alumnos, mediante la comunicación con el docente los padres se pondrán de acuerdo y el maestro decidirá la cantidad de alumnos que asistirán a la cita para orientarlos”.

Desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado aseguró que esta modalidad contará con todos los protocolos de bioseguridad para garantizar la salud de los profesionales de la educación y los alumnos.

Más de 3 millones de estudiantes se incorporan en la Educación Universitaria

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trompiz, destacó que 3 millones 145 mil estudiantes arrancan su proceso de inscripción desde el miércoles 16 de septiembre.

La modalidad de estudio continuará a distancia, y se prevé se incorpore un sistema de asesoría académicas a través de Plan de Formación Docente a partir del mes de octubre, con el objetivo de permitir el contacto entre profesor y estudiante, en aras del fortalecimiento de sus capacidades.

Además puntualizó que mientras se evalúa el retorno a clases presenciales, el Plan Universidad Bella se profundiza para la adecuación de espacios universitarios, en coordinación con las misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Venezuela Bella, alcaldías y gobernaciones.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos