Especial | Frente Francisco de Miranda 17 años de lucha social y antimperialista

Cabecera de sitio Especial | Frente Francisco de Miranda 17 años de lucha social y antimperialista

“En la escuadra que lucha en el barrio junto al pueblo que el rico oprimió y el imperio plagó de tinieblas, hoy está un ejemplar luchador”, así reza parte del himno y consignas del Frente Francisco de Miranda (FFM), constituido por jóvenes que permanentemente están al lado del pueblo más necesitado, como un defensor en todos los rincones del país, llenándolos de victorias

A 17 años de su creación, continúa siendo el rostro que junto al pueblo han defendido y defenderán la Patria que nació, cuando el Comandante Eterno, Hugo Chávez asumió las riendas del país.

El FFM, nació el 29 de junio del año 2003, fundado en La Habana, Cuba, por los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz, fue creado ante la necesidad que tenía la Revolución venezolana de tener en las poblaciones actores sociales sólidos y efervescentes como se requieren en los procesos profundos de cambios, reformas y transformaciones y fue fundado en ese entonces  en La Habana, Cuba.

Inscrito en el segundo objetivo histórico del Plan de la Patria, la organización está destinada a convertirse en constructora, promotora y practicante de la unidad para alcanzar los fines superiores del proyecto Bolivariano.

Esta  Organización política disciplinada, antiimperialista,  dinámica y organizada, forma parte fundamental en la lucha por erradicar la pobreza en todas sus manifestaciones, así como por alcanzar la igualdad social en Venezuela.

Apoya a las Misiones y Grandes Misiones además de contribuir al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno Revolucionario en beneficio de las clases más humildes, en correspondencia con el ideario Bolivariano y el pensamiento del Comandante Chávez.

El Frente se encuentra ubicado en todos los rincones del país, he incluso en los lugares más remotos, día a día esforzándose por lograr una sociedad más justa, igualitaria, llena de solidaridad, sustentada en la disciplina y en su labor antiimperialista.

Sus militantes luchadores sociales, llevan con integridad y responsabilidad  la unidad para alcanzar los fines superiores del proyecto Bolivariano Revolucionario.

 Actúan siempre con fidelidad a la patria, están dispuestos a entregar la vida a la causa revolucionaria, cuidan, defienden y profundizan la revolución y cada logro popular alcanzado, además fomentar el respeto y la lealtad a la Constitución de la  República Bolivariana de Venezuela y son ejemplo de sensibilidad social, humanismo, solidaridad, humanidad y tolerancia.

FFM al calor de la batalla revocatoria

El FFM, ha sabido llevar la bandera victoriosa del  país, y es que desde sus inicios apenas un año de su nacimiento obtuvo una gran victoria, en el año 2004, cuando el Comandante Chávez, asumía el referéndum revocatorio como la gran batalla de Santa Inés, fueron  desplegados  a los primeros 20 mil jóvenes a lo largo y ancho del país, el resultado del trabajo de estos jóvenes se vio materializado el 15 de agosto de ese año, cuando el Comandante Chávez,  es ratificado en la presidencia de Venezuela con más del 60 por ciento de los votos.

En las tareas que la Revolución le ha entregado al Frente Francisco de Miranda, este nunca le ha fallado a la Revolución.

En la actualidad esta tropa de hombres, mujeres y jóvenes aguerridos celebran sus 17 años, al lado del pueblo, desplegados  permanentemente  en todos sus niveles, casa por casa, visitando, planificando y convocando los luchadores sociales Bolivarianos y a los Núcleos de Bases Comunitarios batallando en la lucha contra la pandemia del COVID-19.

En este sentido la organización realiza un trabajo voluntario y social en beneficio del pueblo en el área de salud con la Misión Barrio Adentro salud, así mismo, ejecuta labores voluntarias con el fin de fortalecer el sector productivo en el país elaborando proyectos del área agroalimentaria en conjunto con las Bases Comunitarias.

T: Alberdry Romero 

Yndira López 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos