ESPECIAL | Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cumple 11 años como legado de Hugo Chávez

Cabecera de sitio ESPECIAL | Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cumple 11 años como legado de Hugo Chávez

El 9 de agosto de 2009, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, lanzó la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, materializando su sueño de transformar las comunidades como derecho fundamental y constitucional, ofreciendo a los venezolanos y las venezolanas una mejor calidad de vida.

Hace 11 años, el Gigante de América lanzó esta misión durante la transmisión del programa número 336 de Aló Presidente, realizado desde Fuerte Tiuna, en Caracas. Este programa social creció de la mano de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante su lanzamiento, Chávez recordó que el problema de la vivienda en Venezuela, era consecuencia de un modelo capitalista heredado de la IV República, que concebía la construcción de casas y edificios como un negocio y no como una solución para los más necesitados, a diferencia del modelo socialista, implementado con la llegada de la Revolución Bolivariana, donde se coloca al ser humano por encima del capital.

La punta de lanza de Barrio Tricolor comenzó en Turmerito, donde se ordenó demoler el primer rancho, y se seleccionaron siete sectores a intervenir, seis en el Distrito Capital: Blandín, El Limón, Gramovén, El Cementerio, El Calvario y San Agustín, y uno en el estado Aragua.

A partir de ese momento, se enarboló la bandera del vivir bien, no solo en las zonas populares de la Patria, sino también en los sectores de la clase media, donde la Revolución Bolivariana ha prestado el apoyo para el embellecimiento de fachadas de edificios, donde sus habitantes de manera organizada se han hecho parte de la gestión del Ejecutivo, floreciendo así el carácter socialista de paz en cada rincón de Venezuela.

Continuando con el legado revolucionario y humanista del Comandante Chávez, el 02 de noviembre de 2013, el conductor de victorias, Nicolás Maduro, elevó a rango de Gran Misión la política social de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, para reimpulsar en toda Venezuela el mejoramiento de las zonas populares. Esto dio paso para que Barrio Nuevo, continuara trabajando por el desarrollo integral de las comunidades, ofreciendo buen vivir a la población venezolana que residen en los sectores populares de la Patria.

En la actualidad, Barrio Tricolor alcanza la meta de 1 millón 498 mil 355 viviendas rehabilitadas, lo que contribuye a la transformación de los barrios de todo el país.
Es por ello que la Revolución proporciona un puente para que cientos de núcleos familiares puedan acceder a las políticas sociales y a créditos para la construcción, adquisición o ampliación de sus soluciones habitacionales.

La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, es el primer programa social de magnitud nacional con compromiso político de amor para todos los habitantes de la Patria. Se materializa todas las semanas en los Jueves de Vivienda gracias al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, que trabaja por la suprema felicidad del pueblo.

La Gmbnbt se ha constituido en un motor de apoyo para todas las instituciones del Estado venezolano y cuenta con la inversión social necesaria para mantener su capacidad de respuesta.

Asimismo, en medio de la pandemia del Coronavirus COVID-19 que vive la humanidad, conjuntamente con la Gran Misión Venezuela Bella, Protección Civil, Ministerio del Poder Popular para las Comunas y el Poder Popular, la Gmbnbt participa en las jornadas de desinfección, limpieza y embellecimiento que se ejecutan el todo el país como parte de las medidas adoptadas por el Jefe de Estado para enfrentar esta infección.

Los sectores populares de la nación han podido llenar de alegría y color sus comunidades, consolidando la cultura de paz y cooperación entre todos, gracias a la Revolución Bolivariana y su convicción del vivir bien del pueblo.

 

T: Yuleisy Matheus


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos