Especial| Hace 22 años el Comandante Eterno Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial para iniciar el camino de la Revolución Bolivariana

Cabecera de sitio Especial| Hace 22 años el Comandante Eterno Hugo Chávez inscribió su candidatura presidencial para iniciar el camino de la Revolución Bolivariana

Hace 22 años, el 24 de julio de 1998, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, inscribió su primera candidatura para participar en las elecciones presidenciales que tendrían lugar en diciembre de ese año y en las que resultó ganador. Fue un día histórico acompañado de un mar de pueblo y con el cual emprendería el proceso Revolucionario y Bolivariano para Venezuela.

El hecho político-social, se registró en el extinto Consejo Supremo Electoral (CSE), hoy Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado en la Plaza Caracas, y con el caminaba la esperanza de liberación del soberano que creyó en Chávez como factor para poner fin al bipartidismo adeco-copeyano. En esa oportunidad, el líder revolucionario ofreció un discurso a la multitud, donde se comprometió a asumir la reconstrucción del país.

«Los tiempos que vienen no serán fáciles. Llegar a la Presidencia, obtener un triunfo resonante, no será lo más difícil. Eso anda en la calle, retumba por todas partes. Lo más difícil comenzará a partir del momento en que un nuevo gobierno, un nuevo cuadro de fuerzas políticas y sociales asuman las riendas de la reconstrucción del país», dijo el gigante de América.

Prosiguió, “Soldado como soy le pido a ese Dios nuestro, que esté a la altura de este momento, de un sentimiento colectivo, a la altura para interpretar a cabalidad la hora que representamos, la hora de renacer de un proyecto histórico”. El joven político se comprometía en cuerpo y alma aquel 24 de julio de 1998, a darlo todo por su país, como en efecto lo fue hasta su partida física el 5 de marzo de 2013.

Chávez, fundó entonces el partido Movimiento Quinta República (MVR) y durante dos años estuvo recorriendo Venezuela para explicar su proyecto político basado en el socialismo.

El líder de la Revolución Bolivariana, llegó al poder a través de la voluntad del pueblo expresada aquel 6 de diciembre de 1998, transformando la historia política de Venezuela para siempre, otorgando el verdadero poder al pueblo y consolidando la democracia participativa y protagónica en el país con una victoria arrasante que abría el proceso constituyente para dejar atrás la democracia representativa y avanzar en la democracia protagónica y participativa.

Victoria de un pueblo libre y soberano

Desde que Hugo Chávez, inscribió su primera candidatura, fue acumulando fuerzas políticas y sociales, llamando al pueblo, recogiendo voluntades hasta que con su mensaje emancipador fue consolidando el camino de impulso para la construcción colectiva del Socialismo Bolivariano, para avanzar en los cambios y transformaciones necesarias del país que eran reclamadas por las mayorías olvidadas por el puntofijismo que se había perpetuado en el poder.

Con su llegada al poder, Chávez, consolidó las bases de una revolución pacífica, aunque no desarmada de la nueva Patria, con el referente ideológico independentista de Simón Bolívar que hoy está más vivo que nunca en el andar de la patria.

Como gran estadista, Chávez supo apreciar el momento histórico y aquel 24 de julio de 1998, junto al pueblo comenzó una nueva era de victorias patrias frente a las pretensiones del neocolonialismo.

Con la Revolución Bolivariana, llegó la esperanza para el pueblo y hoy más que nunca Venezuela sigue el sendero de Chávez y Bolívar, junto al conductor de victorias, el Presidente de la República Nicolás Maduro, para consolidar la independencia, la paz y la soberanía.
¡Chávez vive, la patria sigue!

 

T: Carolina Hernádez 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos