Especial | Hace 49 años el Comandante Hugo Chávez encendió la llamarada Bolivariana al ingresar a la Casa de los Sueños Azules

Cabecera de sitio Especial | Hace 49 años el Comandante Hugo Chávez encendió la llamarada Bolivariana al ingresar a la Casa de los Sueños Azules

Con tan sólo 17 años de edad, el 8 de agosto de 1971, el Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías, encendió la llamarada Bolivariana. El Arañero de Barinas, comenzó su carrera militar ingresando a la Academia Militar de Venezuela, lugar que lo acobijó y formó en la ciencia y las armas, para luego defender hasta con su vida la Patria que lo vio nacer.

La Academia Militar Bolivariana, en su rol histórico, es cuna del proceso Bolivariano y unidad cívico-militar del pueblo y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana. En este sentido el proceso de profesionalización del Ejército en Venezuela a partir de la formación de la promoción Simón Bolívar II, de la cual fue parte Hugo Rafael Chávez Frías, desde 1971 a 1975, en el marco del Plan educativo Andrés Bello, transformó en un instituto militar universitario a la Academia Militar de Venezuela, ahora llamada Academia Militar del Ejército Venezolano.

Han pasado 49 años desde que aquel joven con sus sueños y afición a la pintura, la lectura y las matemáticas, con una infancia que transcurrió de forma feliz entre los juegos callejeros, el béisbol, su mayor pasión y la venta de dulces de lechosa de su abuela, decidió unirse a las filas de la Escuela del Ejercito de la Academia Militar de Venezuela, justo tres semana después de obtener su título de Bachiller en Ciencias en 1971. Se cumplía un sueño en la Casa de los Sueños azules.

Como soldado patriota, el líder de la Revolución Bolivariana, llegó con un morral lleno de sueños e ilusiones para el cultivo de su responsabilidad moral y compromiso de lucha por la suprema felicidad del pueblo venezolano.

En la Casa de los Sueños Azules, Chávez, se graduó y recibió el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares en la especialidad de Ingeniería, mención terrestre, egresando con el grado de subteniente, el 5 de julio de 1975. En ese mismo año realiza un curso de Comunicación en la Escuela de Comunicación y Electrónica de las Fuerzas Armadas.

Seguidamente en 1977, es ascendido a Teniente y realiza el Curso Medio de Blindados del Ejército en 1979, donde ocupa el primer lugar entre todos los alumnos, tres años más tarde es ascendido a capitán, realiza el Curso Avanzado de Blindados en 1983, donde ocupó nuevamente el primer lugar entre todos sus compañeros.

En la Academia, el barines inició una vida llena de desafíos y bajo el ideario del Padre de la Patria, Simón Bolívar, continuó la batalla para la transformación de una Venezuela golpeada por gobernantes del Puntofijismo que sólo buscaban generar riqueza echando a un lado las acciones de protección del soberano que necesitaba el respaldo de su jefe de Estado.

Con su paso por la Casa de los Sueños Azules, el Comandante Eterno Hugo Chávez, llevó en su corazón un inmenso amor por la institución castrense que lo condujo a una brillante carrera militar con la que honró el ideario Bolivariano de libertad, independencia y soberanía de la Patria y que materializó en un proceso constituyente para refundar la República con los principios de unión cívico-militar.

T: Alberdry Romero


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos