Especial| Hace 9 años el pueblo consagró la victoria de los patriotas para ratificar al presidente Hugo Chávez

Cabecera de sitio Especial| Hace 9 años el pueblo consagró la victoria de los patriotas para ratificar al presidente Hugo Chávez

«Chávez, Corazón de mi Patria». Una frase llena del sentimiento de un pueblo que escribió una página inédita de la historia electoral del país y que marcó la victoria perfecta del 7 de octubre de 2012, para reelegir por tercera vez, como Presidente de la República a Hugo Chávez Frías con 8.191.132 votos, lo que representó el 55,07 %, de las preferencias electorales.

Como nunca antes un candidato presidencial, había alcanzado este número de votos en un sufragio, y con la batalla electoral se consolidó la “victoria perfecta”, ratificando a Hugo Chávez, como líder invicto.

Ese histórico 7 de octubre, un baño de alegría cubrió las calles de Caracas, al conocerse el triunfo revolucionario.  Un grito unísono de algarabía se sintió en todos los rincones del país, cuando la entonces presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció el triunfo del candidato de la Patria, el Comandante Eterno Hugo Chávez.

La celebración del pueblo se extendió en todo el país. En la ciudad de Caracas, una multitud se apostó frente al Balcón del Pueblo, en el Palacio de Miraflores, desde donde el Presidente reelecto, se dirigió con amor y alegría a su pueblo que ondeaba el tricolor nacional.

 «Como lo veníamos diciendo durante los últimos meses, la batalla perfecta, fue una batalla perfecta en toda la línea, una batalla democrática (…) No hubo ningún acontecimiento por lamentar, no hubo nada que manchara la batalla perfecta y la victoria perfecta», dijo esa noche Hugo Chávez durante el festejo del triunfo en las urnas.

Con esta nueva victoria de la Revolución Bolivariana, el pueblo respaldó una vez más las políticas implementadas por el líder revolucionario y manifestó su apoyo para seguir construyendo la Patria Nueva.

Durante su emotivo discurso ante el pueblo bolivariano el presidente Chávez, expresó: «Aquí estamos de nuevo en el Balcón del Pueblo. En primer lugar, este mensaje, que lleva un conjunto de sentimientos, un conjunto de ideas. Quiero hacer un reconocimiento a los casi 30 millones de venezolanos que hoy habitamos esta patria que renació, la patria de Simón Bolívar. Felicitaciones a todos y todas, por este día memorable, signado por un talante democrático de todos nosotros».

Para el nuevo periodo presidencial, Chávez, conminó al pueblo todo a seguir las líneas del Plan de la Patria 2013-2019, y a construir la Suprema Felicidad Social, inspirada en el pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar.

“Los invito a todos a y todas a que seamos cada día mejores venezolanos, mejores venezolanas, mejores patriotas, mejores trabajadores, mejores estudiantes, mejores productores. Mejores líderes. Para acelerar en este nuevo ciclo que comienza la construcción de la Venezuela Potencia, de la Venezuela grande, dentro de la Patria Grande de América Latina y el Caribe. Quiero comprometerlos a todas y a todos, incluyendo a los sectores de la oposición”, enfatizó Chávez en su discurso tras la victoria.

Hoy, su legado permanece en el pueblo de Venezuela, no sólo en palabra y memoria, sino en la acción, conciencia y proyecto, enarbolado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, las misiones sociales y el Socialismo Bolivariano.

A 9 años de esta victoria perfecta, el pueblo chavista y revolucionario, celebra esta fecha histórica que sigue resonando en las almas de todos los que día a día trabajan por el bienestar de la Patria de Bolívar, combatiendo y luchando contra imperios que buscan socavar la soberanía y paz de la nación, bajo la consigna:

«¡Chávez Vive! ¡La Patria sigue!»

T: Yndira López


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos