ESPECIAL | Hace ocho años Hugo Chávez registró su candidatura para su victoriosa reelección del 7 de octubre

Cabecera de sitio ESPECIAL | Hace ocho años Hugo Chávez registró su candidatura para su victoriosa reelección del 7 de octubre

Un día como hoy, 11 de junio del 2012, se escribía una nueva página de la historia política de la Revolución Bolivariana, con la inscripción del Comandante Eterno Hugo Chávez,  como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y del Gran Polo Patriótico, para su reelección como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en las elecciones del 7 de octubre siguiente.

Una avalancha de votos, fue la respuesta del pueblo y el líder revolucionario con su proyecto de inclusión social enmarcado en el ideario Bolivariano que se plasmó en el Plan de la Patria 2013-2019, enarboló las banderas de la paz y de la victoria popular para seguir al lado del pueblo, sirviéndole en cuerpo y alma hasta su partida física.

Con boina roja y ropa deportiva del tricolor nacional, el Comandante Eterno Hugo Chávez,  partió desde el Palacio de Miraflores hasta la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), a unas diez manzanas, montado en un camión de colores amarillo, rojo y toques de azul donde se leía ‘Chávez, corazón de la patria’.

Hugo Chávez, se acompañó de un mar de pueblo para presentar ante las autoridades su programa de gobierno, el cual fue recibido y registrado para la posteridad. Él representaba la candidatura de la Patria y de la Revolución Socialista y con ello la continuidad del proyecto de Simón Bolívar: La suprema felicidad social

Al salir frente a la multitud que lo esperaba en la Plaza Caracas, se selló con el ondear del tricolor nacional, la  promesa de continuar el combate contra la pobreza, la inclusión de quienes aún no se habían visto favorecidos por la Revolución, así como la única garantía de continuación de programas sociales de protección y sobre todo la garantía de la paz, soberanía e independencia. Era Hugo Chávez fusionado con su pueblo que amor le dio la victoria el 7 de octubre.

“Cumplo con el deber de inscribir la candidatura de la Patria como lo manda la ley, y de entregar en nombre del PSUV y de todos mis seguidores y partidos aliados, el Programa de Gobierno. Este documento para mí tiene la mayor importancia”

Expresó el Comandante Hugo Chávez, el 11 de junio de 2012, ante la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Al momento de aprobar su candidatura, Chávez elogió el papel del CNE al manifestar que “nunca antes en toda la historia política venezolana” hubo un árbitro electoral ” del tamaño, de la transparencia, de la calidad y del compromiso que hoy tiene el poder electoral venezolano”.

Un discurso histórico

Durante su discurso frente al pueblo en la Plaza Caracas, Hugo Chávez, auguró que en las elecciones del 7 de octubre iban a lograr una gran victoria socialista, patriótica y revolucionaria frente al candidato opositor.

Desde entonces, Chávez comentó que los comicios electorales en el país “deben ser algo más que aquel tradicional carnaval que hubo durante muchos años (en la IV República)”.

Asimismo, manifestó que el Programa de Gobierno el Plan de la Patria, representaba “un compromiso de vida”.

 «Nosotros apenas estamos calentando los motores, que quede claro. Apenas estamos calentando los motores, por eso tenemos que armarnos de mucha voluntad, de mucha conciencia y fortaleza, como decía José Vicente también en sus palabras, nos estamos jugando la vida de la Patria; no es cualquier cosa lo que está en juego en estos días que vienen, en estas semanas que vienen, en estos meses que vienen rumbo al 7 de octubre. No es cualquier cosa, siempre lo he dicho, lo que está en juego no es sólo lo que hemos logrado en estos años y lo que estamos logrando, lo que está en juego es el futuro de la patria».

Tal acto anticipó la victoriosa elección del 7 de octubre de ese año, con las cuales el pueblo ratificó, una vez más, su invicto mandato presidencial. Hoy se rememora  su sentimiento patriótico y entrega profunda a los ideales Bolivarianos que sellaron para siempre “ la unidad, lucha, batalla y victoria”.

¡Chávez vive, la lucha sigue!

T: Anil Pestano


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos