Especial | Misión Árbol: 14 años contribuyendo con la preservación del planeta

Cabecera de sitio Especial | Misión Árbol: 14 años contribuyendo con la preservación del planeta

Como reza el 5to Objetivo Histórico del Plan de la Patria: “Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana”, premisa de Gobierno Bolivariano, y en especial del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien diseño la Misión Árbol, para la creación de una conciencia ecológica colectiva, además de contribuir a saldar la deuda histórica que la población tiene con la madre tierra.

El 4 de junio de 2006, en el programa Aló Presidente número 257, desde el parque nacional Waraira Repano, el Comandante Supremo plantó un nogal de Caracas para dar inicio a este hermoso plan de reforestación que hace realidad en el ámbito ecológico la democracia participativa y protagónica, con el trabajo articulado entre el pueblo y las instituciones públicas.

Esta iniciativa del Gobierno Bolivariano, que actualmente comanda el Presidente de la República Nicolás Maduro, va dirigida a la recuperación de los bosques del territorio nacional, destruidos por el hombre y la implementación irresponsable y desmedida de políticas capitalistas que en pro de un supuesto desarrollo destruyeron la biodiversidad y la vegetación sin realizar ninguna acción a favor del medio ambiente.

La Misión Árbol contempla cuatro etapas: recolección de semillas, producción de plantas, plantación, y mantenimiento por cuatro años continuos. Para ello se cuenta con la participación sostenida de quienes integran los casi 5 mil comités conservacionistas conformados en todo el país.

Actualmente la Misión Árbol, trabaja incansablemente reforestación y remediación de las zonas afectadas en el Arco Minero del Orinoco (AMO), al lado del poder popular que ha venido asumiendo un rol protagónico, al ejercer su derecho a supervisar los proyectos del Gobierno para crear un modelo de minería responsable que actualmente detiene la destrucción del ambiente.

Programa Amigos del Parque
Este plan de la Misión Árbol (Programa Amigos del Parque) tiene como objetivo fortalecer y concienciar a la población para que contribuya en el cuidado, mantenimiento y preservación de estos espacios.

En este sentido este programa fomenta la plantación de árboles forestales, medicinales y frutales en áreas degradadas de los parques nacionales y de recreación para fortalecer y darle vida a estos espacios con la finalidad de generar un nuevo ecosistema.

Hoy en día Venezuela es el único país que tiene un programa dirigido a la recuperación de los bosques, otro de los logros de la Revolución Bolivariana, legado de Chávez, que mantiene vivo el presidente Nicolás Maduro, y que ha avanzado en el desarrollo de la doctrina eco-socialista como la construcción de modos de vida armónicos y de respeto de los derechos de la Madre Tierra y de todos sus habitantes.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos