Especial | Movimiento Somos Venezuela: Frente de combate en la lucha contra la pobreza

Cabecera de sitio Especial | Movimiento Somos Venezuela: Frente de combate en la lucha contra la pobreza

Con el nacimiento del Movimiento Somos Venezuela (MSV), en nuestra nación se aceleró la política de inclusión social desde el propio territorio para combatir la pobreza heredada de la cuarta República. 

Con este método técnico, científico y social millones de venezolanos han tenido acceso a la educación, salud, alimentación, cultura, vivienda  y se han incluido a los más vulnerables como las personas con discapacidad, embarazadas y adultos mayores.

Miles de razones hoy apuntan a festejar el nacimiento del Movimiento Somos Venezuela, pensado y creado por el Presidente de la República Nicolás Maduro, el 11 de junio de 2017, con el referente ideológico del Comandante Eterno Hugo Chávez para abrazar al pueblo y garantizarle sus derechos fundamentales, como nunca antes en la historia del país.

El Sistema Patria, es la plataforma operativa de registro del pueblo y la mejor aliada del MSV, para ir de manera directa a cada caso y conocerlo, revisarlo y viabilizar una respuesta eficaz al problema social que se haya expresado.

Esta organización, se encuentra desplegada por todo el territorio nacional, con la finalidad de ubicar a las familias carnetizadas y, así garantizarles la inclusión a todos los proyectos sociales elaborados por el Dignatario Nacional. 

El 29 de enero de 2018, por órdenes del  Presidente Maduro, el MSV pasa a formar parte como organización política, remplazando la tarjeta electoral de Nuevo Camino Revolucionario, está acción fue aprobada legalmente por el Consejo Nacional Electoral (CNE).  

Esta política de Estado cuenta actualmente con más de 240 mil brigadistas entre jóvenes, mujeres y hombres quienes se activan por toda la nación, para realizar visitas casa por casa en búsqueda de familias en situación de vulnerabilidad. 

Brigadas MSV desplegados para ayudar

Los brigadistas del MSV, se encuentran en coordinación, integración y articulación con las Misiones, Grandes Misiones Sociales y los movimientos sociales de los estados y municipios, así como las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales, la Organización Bolivariana de Estudiantes y todos los colectivos sociales, culturales y políticos del país.   Desde allí realizan un trabajo en red, hoy con Mervin Maldonado, al frente de las acciones quien fue designado como Secretario Ejecutivo desde agosto de 2019, por el presidente Nicolás Maduro.

El objetivo principal es ir a las catacumbas del pueblo y desde allí transformar sus realidades,  tomando en cuenta las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en el territorio y potenciar sus capacidades para que se consoliden de manera autosustentable.

De esta manera se apunta a ampliar el radio de acción de las gestiones socialistas. Los brigadistas  son capacitados en los temas de fundación y filosofía de la política de protección social del gobierno nacional, definición, características y factores que influyen en el ciudadano en situación de calle, técnicas de abordaje y posibles enfermedades que presentan las personas en condición de vulnerabilidad social, entre otros, para realizar un impecable trabajo en las comunidades.

También el MSV, ayuda a facilitar la información a través de la Cartografía Social y Económica, como elemento novedoso de transformación social y de identidad cultural, el cual se basa, en la recopilación de datos precisos de las comunidades tales como: población, personas vulnerables, rango de edades, familias protegidas por el Carnet de la Patria en los diferentes programa sociales: Hogares de la Patria, embarazadas, madres lactantes, entre otras. Para representarlas luego en un cuadernillo, mapa o una maqueta.

Movimiento Somos Venezuela combate contra el COVID-19

Con el propósito de contener el contagio de la pandemia del Coronavirus (covid-19), el Gobierno Nacional ha activado en un 100% el Movimiento Somos Venezuela (MSV).

El secretario Ejecutivo de esta organización, Mervin Maldonado, el martes 26 de mayo, aseveró que han atendido casa a casa a millones de ciudadanos que se han encuestado a través del Sistema Patria, para propiciar a la comunidad información sobre el Covid-19, en un proceso de despistaje, masivo y personalizado en el territorio.

Del mismo modo, los combatiente se encuentran desplegados a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera terrestre con Colombia y Brasil, en Zulia, Táchira, Apure, Bolívar e incluso Delta Amacuro, aplicando un cinturón epidemiológico fronterizo para proteger a los venezolanos de las amenazas infecciosas de las naciones vecinas.

Este movimiento, tiene como objetivo supremo una lucha revolucionaria, por el desarrollo de un modelo de inclusión social e igualdad, norte que se ha mantenido de la mano del Gobierno Bolivariano a pesar del sabotaje económico y psicológico perpetrado por los factores internacionales y nacionales de ultraderecha.

T: Yennifer Piñero

Yndira lópez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos