ESPECIAL| Sistema de Misiones y Grandes Misiones, política social para la felicidad del pueblo venezolano

Cabecera de sitio ESPECIAL| Sistema de Misiones y Grandes Misiones, política social para la felicidad del pueblo venezolano

El siete de agosto del 2013, el Presidente de la República Nicolás Maduro, fundó el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Sociales, con el principal propósito de fortalecer los programas de atención, priorizando los sectores más vulnerables de la Patria, para de manera expedita y sin contratiempos cumplir con los objetivos establecidos en los programas enrumbados a la consolidación del Socialismo del Siglo XX y la Suprema Felicidad Social.

Las acciones son parte del legado del Comandante Eterno y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien garantizó el abrazo social a la población más humilde con las Misiones Sociales, que fueron creadas de forma progresiva para saltar los pasos burocráticos del Estado y avanzar de manera objetiva en políticas francas que garantizaran los derechos fundamentales a la educación, alimentación, salud, vivienda, deporte y cultura con inclusión social. Además nacieron para combatir la pobreza y saldar la deuda social heredada de la Cuarta República.

Estas misiones, han sido bandera de protección de la población venezolana, y un escudo para defender el nivel de vida del pueblo, frente a la guerra multiforme que sufre Venezuela, en lo que ha sido en los últimos años un ataque desde la Casa Blanca y sectores de la burguesía nacional.

El Sistema, posee entre sus principales objetivos, erradicar la pobreza y organizar el desarrollo de las misiones, grandes misiones y micro-misiones existentes, para llevarlas a todas las comunidades del país.

Este esquema, cuenta también con programas de educación, alfabetización, consultas médicas gratuitas y acceso a créditos para la adquisición de viviendas. Además, programas culturales, científicos, políticos, dedicados a los derechos indígenas y medioambientales.

En el año 2016, también se creó la Gran Misión Hogares de la Patria, con el fin de llegar a los hogares, atender a las jefas y jefes de familia, a los adultos mayores, niños y niñas del país, para ser protegidos por la guerra económica impuesta por líderes políticos de la ultraderecha en conjunto con la administración del presidente de los Estados Unidos (EE.UU) que busca desestabilizar a la Patria.

Desde entonces, Venezuela cuenta con un total de 16 misiones activas para la atención de manera gratuita al pueblo, entre estás están: Robinson I, Robinson 2, Ribas, Sucre, Cultura, Corazón Adentro, Barrio Adentro Salud, Milagro, Sonrisa, Negra Hipólita, José Gregorio Hernández, Barrio Adentro y por último la creación del Carnet de la Patria, siendo una herramienta fundamental para llegar a sectores priorizados e incluirlos en las políticas de protección social de la Revolución Bolivariana.

Por ello, el Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas, continúan dando el salto cualitativo en materia social y es bandera ante el mundo de la reivindicación de los Derechos Humanos fundamentales.

“El pueblo en el centro de todo. Que gran esfuerzo se ha hecho con las Grandes Misiones, creadas por el comandante Chávez”
Nicolás Maduro

Saldando la deuda social

La deuda social heredada del Puntofijismo se ha venido saldando con educación gratuita y de calidad, salud, vivienda, cultura, empleo y protección del salario, con solidaridad y humanidad, a lo largo de la gestión del Gobierno Bolivariano, que inició el Comandante Chávez y continúa bajo el mandato que el pueblo se dio en las elecciones del 20 de mayo de 2018, con el Presidente Nicolás Maduro.

En ese orden, más del 70% del presupuesto anual de la nación se encuentra destinado al fortalecimiento de este sistema para superar la desigualdad social e impulsar a las poblaciones históricamente desprotegidas y olvidadas a fin de consolidar una vida digna en igualdad de condiciones.

La lucha contra la pobreza continúa y en reiteradas ocasiones el jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ha ratificado su compromiso de mantener y mejorar los programas de protección para las familias más vulnerables.

El Gobierno Bolivariano, complementa esta política a través de las Bases Misiones Socialistas, ubicadas en comunidades vulnerables donde se desarrollan todos los programas de atención en el propio territorio con un andamiaje social compuesto por profesionales y apoyado por el Poder Popular organizado como garante de los derechos fundamentales.

Es la única forma de alcanzar la máxima felicidad social, a través de nuestro modelo socialista del siglo XXI” Nicolás Maduro.

 

T:  Anil Pestano / Yndira López 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos