Especial | Venezuela celebra este 9 de marzo el Día del Antiimperialismo Bolivariano

Cabecera de sitio Especial | Venezuela celebra este 9 de marzo el Día del Antiimperialismo Bolivariano

Hoy más que nunca el pensamiento antiimperialista del Comandante Eterno Hugo Chávez, retumba en cada rincón de la Patria Bolivariana, como bandera de lucha en honor al Libertador Simón Bolívar, y en tributo a otros próceres que lucharon en favor de romper con toda forma de dominación imperial.

En repudio a la Orden Ejecutiva, firmada  el 9 de marzo de 2015, por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Hussein Obama,  que declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria”,  el  Presidente de la República Nicolás Maduro, llamó por decreto al pueblo a las calles cada 9 de marzo, para manifestar ante el mundo su vocación de independencia y soberanía frente a las groseras y antidemocráticas  acciones de la Casa Blanca, que ha impuesto medidas unilaterales y coercitivas sobre Venezuela, como método para doblegar la voluntad del soberano y causarle sufrimiento.

Desde el año 2015 a la fecha, otros agravios de esta naturaleza, se han recibido en la tierra de Bolívar, por parte de la administración de Donald Trump, las cuales hoy pueden calificarse como delitos de lesa humanidad.

En ese contexto, la República Bolivariana de Venezuela, ha sido sometida a grandes pérdidas provocando un perjuicio financiero de 116 mil millones de dólares, acciones que han sido apoyadas por la ultraderecha nacional, bajo las acciones antipatrias del diputado en desacato Juan Guaidó y en combinación con los gobiernos élites de la región.

Hoy Venezuela levanta su voz ante el mundo y el Gobierno Bolivariano, demanda a la administración Trump, ante la Corte Penal Internacional (CPI), por delitos de lesa humanidad, ante las medidas coercitivas que atentan contra la estabilidad del pueblo venezolano.

Con este guión de guerra imperial, Venezuela contabiliza el robo de sus activos en el extranjero, así como sus depósitos en la banca internacional, lo que se traduce en una acción brutal de los gobiernos de la región y fuera de ella que genuflexos a Washington, cumplen con los designios imperiales.

Estos severos ataques tienen su génesis en las decisiones soberanas, impulsadas por la Revolución Bolivariana, cuna de los libertadores, que hoy hace frente a la clara intención del gobierno de los Estados Unidos de saquear las riquezas naturales y activos del país en complicidad franca con la ultraderecha nacional.

En referencia, se ha determinado que esos 116 mil millones de dólares, que han sido saqueados a Venezuela podrían servir para impulsar la entrega de alimentos a las familias venezolanas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), cada mes, durante 152 años consecutivos.

De igual modo, los recursos retenidos en el extranjero bajo la grosera excusa de no reconocer la autodeterminación del pueblo venezolano que eligió por la vía democrática y electoral al presidente Nicolás Maduro, se ha privado al soberano de poder acceder a alimentos y medicinas que deben ser compradas en el extranjero.

Venezuela se enfrenta al mayor enemigo del planeta, y en las calles con su moral elevada y levantando las banderas de la dignidad su pueblo no se rinde.

Cada 9 de marzo, será una cita histórica para el pueblo que conmemora el Día del Antimperialismo Bolivariano en Venezuela.

T: Yndira López

     Yuleisy Matheus


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos