ESPECIAL | Venezuela, pueblo heroico

Comparte y difunde

Durante el año 2019, el pueblo heroico venezolano se creció en resistencia a pesar de las acciones imperialistas dirigidas a doblegar la voluntad patria del legado de independencia y soberanía de nuestros libertadores.

Fue gracias a la conciencia de millones de mujeres y hombres, que cada día, antes de salir el sol ya estaban prestos para producir y enaltecer a la Venezuela heroica, nación que hoy le dice al mundo que sigue en pie de lucha e irreductible por su derecho a la paz.

Desde inicio del año, la patria de Bolívar fue  amenazada, agredida y perseguida de todas las formas y como nunca antes se había perseguido a una nación en todo el planeta. El pueblo sufrió feroces agresiones de carácter económico, financiero, comercial y social de forma inédita en 200 años de la historia de la República del país.

Persecuciones mundiales por parte del gobierno Norteamericano, además de ataques internacionales de gobiernos élites, el cual tuvo como objetivo dividir, fracturar y destruir la unión nacional  y la cohesión del pueblo de Venezuela.

Este año gracias al pueblo venezolano, se han ganado todas batallas. La primera de ellas al iniciar  2019, cuando se quiso pretender imponer un presidente de facto en el país, que aún siendo un personaje ilegitimo, inconstitucional y que solo contó con el apoyo de presidentes neoliberales genuflexos a Washington,  y por su poca credibilidad ante el país, recibió una sepultura moral desde muy temprano y la valentía del pueblo le endilgó  una consigna en unión cívico –militar materializada ante cada agresión: “Leales siempre, traidores nunca”.

La lealtad a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela  se impuso, y con ella el rechazo a toda clase de neocolonización y tutelaje imperial. Es un pueblo rebelde que vela por el derecho propio y de los que están por nacer bajo este cielo bendito y acompañan a su presidente legítimo, Nicolás Maduro.

Más tarde, el 23 de febrero, se amenazó a toda la nación  con una supuesta ayuda humanitaria, que pretendió violar nuestra integridad y soberanía fronteriza con el aval del gobierno de Colombia y con el concierto infame de  gobiernos élites que  intentaron tomar el territorio venezolano. El guión imperial escrito en el Pentágono apuntaba entonces a una coartada para agredir los puertos del país, fronteras, y darle paso a una intervención militar por parte del hegemón imperial, para consumar el robo de nuestras riquezas nacionales.

Ante esto, un silencio mediático internacional a la violación de los Derechos Humanos fundamentales de la soberanía nacional y del lado de los mecanismos dominantes y hegemónicos mundiales, pero el pueblo no se dejó engañar,  y puso de relieve la conciencia social y colectiva construida durante los últimos 20 años de la Revolución Bolivariana con el referente ideológico del Comandante Eterno Hugo Chávez, que defiende primeramente su derecho a la libertad.

Con la intención política del ingreso de la supuesta  “ayuda humanitaria” desde Cúcuta, Colombia, se dio un montaje de un show artístico de famosos latinos, radicados en Miami (EEUU), además de la presencia de los presidentes de Colombia, Chile,  Paraguay y el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, para forzar una narrativa que poco les valió, pues los medios que no comulgan con gobiernos progresistas de la región como el New York Times, dieron cuenta de que se trataba de una gravísima provocación, ejecutada desde territorio colombiano, con el apoyo de la policía y los paramilitares de ese país.

Pueblo en la calle

Con  nervios de acero, calma y máxima cordura como lo dictaminaba  el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, el pueblo se movilizó durante todo el año a defender el territorio de Bolívar desde el oriente, occidente y cada rincón del país, derrotando así los intentos de violar la soberanía nacional y tomar las tierras venezolanas para llevarla a la violencia.

Seguir siendo libres y construir su propio destino era la consigna

Entonces un nuevo guión de violencia y terrorismo protagonizado por la ultraderecha venezolana y con la anuencia de la Casa Blanca, se puso en marcha y el 30 de abril de 2019,   se pretendió llenar al país de muerte, sangre y violencia con un intento de Golpe de Estado, lo que de inmediato movilizó a la nación y en las calles mujeres y hombres patriotas se sumaron en rechazo a la traición de una minoría que se unió a la oligarquía venezolana y en contraposición defendió a su presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Ese 30 de abril, Caracas, volvió a dar el ejemplo de rebeldía Caribe y en todos los pueblos del país surgió la conciencia patria. Se demostró, que la inmensa mayoría del pueblo de Venezuela acompañada de la Fuerza Amada Nacional Bolivariana (FANB) lo que quería era la paz,  dándole un contra golpe moral Bolivariano y Revolucionario contundente a la pretensión de la ultraderecha de  tomar el poder por la vía de la violencia.

Nuevamente, queda plenamente demostrado que Venezuela tiene un pueblo valiente digno de realzar ante el mundo, lleno de coraje,  gallardía y con ganas de seguir adelante combatiendo las batallas que se le presenten, al lado de un Gobierno Bolivariano  que lucha por sus intereses y la suprema felicidad social.

Tras un año de pruebas, una vez más queda confirmado que  los trabajadores trabajadoras, los comuneros, el Poder Popular  y pueblo en general de Venezuela se encuentra unido en una sola idea, hacer de la patria de Bolívar, una patria grande por encima de cualquier situación o circunstancia, trabajando y luchando saliendo adelante con el corazón, agilidad, astucia, contundencia  y paz.

Los ataques imperialistas a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tampoco han cesado. Es esa la fortaleza de mujeres y hombres de uniforme quienes con orgullo garantizan la paz de la República, los que hoy también son blanco de un laboratorio de guerra para desestabilizar el país, pero que muy claramente ha demostrado su sentimiento de defensa de la soberanía y del más alto legado de lealtad a la Constitución Nacional  y a la investidura del presidente de la república, Nicolás Maduro.

“Hoy está ante a la vista del mundo entero, que las inmensas mayorías del pueblo de nuestro país, sin distingo ideológico, y por encima de cualquier diferencia aman, defienden y defenderán la tierra que los vio nacer”.

Nicolás Maduro

Año 2019, cierra con la paz

El presidente Nicolás Maduro, hizo un recuento de los principales logros, y de las dificultades que representaron días y noches de aprendizaje y crecimiento para Venezuela, durante este 2019 y saludó la llegada del 2020, en un resumen de la capacidad que desarrollo el país para “superar los obstáculos y celebrar la victoria de la paz, el triunfo de la vida en libertad.

El jefe de Estado, resaltó que Venezuela le ha dado una lección al mundo, al subrayar la capacidad de resistencia del pueblo frente a las agresiones imperiales y la protección de un gobierno que se mantiene firme en garantizar  la inclusión y la felicidad del pueblo ante la guerra multiforme de carácter imperialista.

 

T: Yndira López 

Alberdry Romero

Comparte y difunde