Estado de Alarma Constitucional en Venezuela se extiende por un mes más para atender la contingencia del COVID-19

Cabecera de sitio Estado de Alarma Constitucional en Venezuela se extiende por un mes más para atender la contingencia del COVID-19

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes, que el Ejecutivo Nacional instruyó extender por un mes más el Estado de Alarma Constitucional, con el objetivo de atender la pandemia del Coronavirus COVID-19 en el país.

“Ha pedido el Presidente Nicolás Maduro, extender por un mes más el Estado de Alarma Constitucional para seguir atendiendo la pandemia en nuestro país, para atender este brote que está sufriendo Venezuela”, así lo indicó Rodríguez durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).

Ante esto, la Vicepresidenta Ejecutiva, pidió a toda la población unir esfuerzos para cortar con la cadena de contagio de la infección.

Rodríguez, resaltó el sentido pronunciamiento del Director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, quien se mostró preocupado ante la falta de percepción de la gravedad del COVID-19, a nivel global.

“Todo esto lo hemos venido evaluando en Venezuela, hemos venido elaborando estudios para la recomendaciones que elevarnos al Presidente Nicolás Maduro, y que formarán parte de los próximos anuncios que se estarán haciendo en las próximas horas en nuestro país sobre la fórmula 7+7”, anunció.

La Vicepresidenta, destacó que la Comisión Presidencial para la Prevención del Coronavirus en el país ha estado haciendo seguimiento a la fórmula venezolana del 7+7, donde esta semana corresponde a la cuarentena radical.

“El Presidente Maduro ha hecho reiterados llamados al cumplimiento y respeto de la cuarentena, en medio de un brote que está padeciendo Venezuela, en medio del epicentro de la pandemia que tiene ahorita Suramérica, en medio del crecimiento de los casos a nivel mundial”, concluyó.}

T: Yuleisy Matehus 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos