Estado Mayor de Caracas evaluó plan especial de atención al pueblo

Comparte y difunde

Los miembros del Estado Mayor de Gobierno de Caracas evaluaron este lunes un plan especial para abordar las necesidades del pueblo capitalino de forma integral, durante los meses de noviembre y diciembre.

En este sentido, la aspirante revolucionaria para la alcaldía del municipio Bolivariano Libertador, Érika Farías, dijo que en el encuentro se abordaron siete temas: alimentación, vialidad, seguridad, vivienda, transporte, el Carnet de la Patria, recolección de desechos sólidos e iluminación producto de la discusión y los recorridos efectuados en días recientes.

El primer tema estuvo relacionado con la alimentación y por este motivo el Gobierno Nacional ha dispuesto de 15 gandolas y 80 camiones con capacidad de 8 toneladas, para llevar a las familias caraqueñas los combos Clap convencional y navideño.

En materia de vialidad, se constituyó un plan especial de asfalto para distribuir 18 mil toneladas de este material y de concreto, con el fin de mejorar las condiciones de las principales calles y avenidas de la capital.

Igualmente, fue abordado el tema de la seguridad ciudadana para la ciudad a través del dispositivo Navidades Seguras 2017. Dentro de este plan se prevé el fortalecimiento de los 101 cuadrantes de paz distribuidos en Caracas, y se atenderán con especial atención, 64 plazas y 45 bulevares.

También fue consolidado un plan de rehabilitación de hogares mediante la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en los 15 corredores capitalinos y un plan de atención a 13 Bases de Misiones.

Sobre la temática del transporte colectivo, Farías indicó que sería activado en los próximos días, un programa nacional para garantizar la distribución de repuestos, autopartes y cauchos a los transportistas. Adelantó que para el día miércoles 8 de noviembre se desarrollaría un encuentro con los voceros de las líneas de transporte caraqueñas para normalizar el servicio en horas picos en las zonas populares. Dijo que a partir de este lunes se han incorporado 40 nuevas unidades de transporte.

En torno al diagnóstico obtenido mediante el Carnet de la Patria, se acordó la incorporación de 31 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil en Caracas, para consolidar la meta 100% de ocupación de este sector de la población. Precisó que mediante el Movimiento Somos Venezuela, se espera llegar al 100% de cobertura de pensiones para los adultos mayores que se inscribieron en el Registro del Carnet.

Asimismo, la vocera revolucionaria explicó que en horas de la tarde sería evaluado el tema de la recolección de basura y el sistema de alumbrado público.

Al encuentro asistieron los ministros del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Manuel Quevedo, del Transporte, Juan García Toussaintt, para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, para las Comunas y Movimientos Sociales, Kyra Andrade, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Antonio Benavides, representantes de los Ministerios de Alimentación, Ecosocialismo y Aguas, Energía Eléctrica, Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Pdvsa, de la Redi y Zodi, del Movimiento Somos Venezuela, y otras instituciones que forman parte del programa especial dispuesto para atender a Caracas.

T: Aarón Romero

F: @ErikaPSUV

Comparte y difunde