Estado Mayor Eléctrico evalúa acciones para mejoramiento del servicio en Zulia

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu,  destacó que el Estado Mayor Eléctrico realiza mesas estratégicas en el estado Zulia para elaborar maniobras que permitan atender el sistema eléctrico de la región.

Durante la actividad, Abreu resaltó que respecto al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), existe un importante equipo de trabajo que ha venido restituyendo el servicio  en la nación, encabezado por la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Mencionó que se están efectuando una serie de evaluaciones para lograr la restitución del servicio termoeléctrico y de esta forma estabilizar la entidad; igualmente con el tema del agua, dijo que están  trabajando de manera coordinada para lograr en poco tiempo tener un sistema hidroeléctrico sustentado en una garantía de funcionamiento y servicio de manera óptima y confiable.

“La idea es tener una victoria temprana en la prestación de los servicios y desarrollar planes a mediano y largo plazo que permita blindar los servicios de los ataques del imperio norteamericano”, destacó.

En cuanto al sector transporte, el Ministro aseguró que “hemos evaluado una cantidad de vías en el Lago de Maracaibo para colocar transporte marítimo que empalme con el sistema terrestre y el sistema metro. De acá saldrán soluciones planificadas que permitan lograr la Venezuela Potencia”.

Asimismo, en el servicio de salud mencionó que se viene implementando una discusión para el reimpulso del Sistema de Atención Primaria, con la finalidad de prevenir las enfermedades en el pueblo venezolano.

Aseguró que en los próximos días se realizará una réplica de esta jornada en otras regiones para constituir el Plan de la Patria 2019-2015. Asimismo, anunció que en las 10 mesas de trabajo han priorizado los diversos temas que afectan a los venezolanos.

Comparte y difunde