Estamos cumpliendo 100 días de violencia inclemente por culpa de la MUD y Julio Borges

Comparte y difunde

Durante un encuentro con trabajadores petroleros en el gimnasio Luis Ramos del estado Anzoátegui, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que este sábado “estamos cumpliendo 100 días de violencia inclemente con casi 100 muertes por culpa de la MUD (Mesa de la Unidad Democrática) y de Julio Borges”.

“Por eso convoqué a la Constituyente, porque ellos trancaron el juego”, explicó el Mandatario, al tiempo que señaló que “sólo un poder superior como el Constituyente puede restablecer la paz y la tranquilidad a través de la verdad, la justicia y la reparación de las víctimas”.

Constituyente histórica, inédita y popular

Por otra parte, expresó que ésta es una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) especial y única en la historia de la humanidad.

“Histórica, inédita y popular, donde se van a elegir 364 constituyentes territoriales, de los cuales se van a elegir 334 en todos los municipios del país, 23 en las capitales. Un constituyente para que lleve la voz y el poder de todos los municipios del país, es el órgano legislativo más democrático de la historia republicana de Venezuela, el más representativo”, acotó el Jefe de Estado.

Asimismo, el Presidente detalló que se van a elegir 181 constituyentistas de 8 sectores fundamentales de la nación, como lo son los trabajadores y trabajadoras.

“Van a elegir 79 constituyentistas directos, 79 voces de la clase obrera” en tanto que “los pueblos indígenas están eligiendo 8 constituyentes, porque se han ido ampliando y consolidando en su identidad. Antes eran invisibles y ahora son reconocidos y queridos”.

T: Zatsha Contreras

F: Prensa Presidencial

Comparte y difunde