Este jueves serán entregadas 15.342 nuevas viviendas

Comparte y difunde

Este jueves, 15.342 familias recibirán las llaves de su nueva vivienda construida por la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) en todo el territorio nacional.

Así lo informó el coordinador en Jefe del Órgano Superior Nacional de Vivienda y Hábitat (Osnvh), Manuel Quevedo, quien presidió la reunión número 40 de esta instancia, destacando que la meta para este año 2017 es la culminación de 640 mil hogares.

Precisó que, a la fecha, la Gmvv ha hecho la entrega de 1.868.412 domicilios y se prevé que en los próximos días se llegue al millón 900 mil núcleos familiares alcanzadas por medio de este programa lanzado por el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y que ha tenido un especial impulso por parte del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Además, el Ejecutivo Nacional ha adjudicado 941.501 títulos de propiedad a las familias por parte de Instituto Nacional de Tierra Urbana, así como la rehabilitación de 543.046 viviendas por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt).

Puntualizó que se ha alcanzado el 62% de la meta de 3 millones de nuevos hogares para el 2019 que ha implicado el desembolso de 437.541 millones de bolívares para el desarrollo del sector por parte del Fondo Simón Bolívar.

Quevedo también anunció que por instrucciones del Jefe de Estado, entre el 6 y 7 de enero de 2018, debe arrancar el voluntariado de limpieza y organización de los espacios que han sido construidos por la Gmvv.

Asimismo, a partir del próximo año comenzará el despliegue del Plan Salud Tricolor en todos los urbanismos de este programa gubernamental, así como la integración de todas las Misiones y Grandes Misiones para garantizar el bienestar de sus habitantes.

T: VTV

F: @Minhvi_Oficial

Comparte y difunde