Existe una campaña gigantesca de xenofobia contra venezolanos en el exterior

Comparte y difunde

Medios de comunicación en el extranjero y que responden a intereses derechistas, han impulsado una campaña de amplia envergadura contra los ciudadanos venezolanos en el extranjero; personas que han emigrado y que han encontrado trabas raciales y discriminaciones por el simple hecho de haber nacido en Venezuela.

Por tal motivo, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, indicó que ha dado la orden a los consulados y embajadas venezolanas en el mundo entero para que brinden absoluto apoyo a los compatriotas en cualquier nación en la cual se encuentren.

“Hay una campaña xenofóbica contra los ciudadanos venezolanos en el mundo. Por eso he dado órdenes a los consulados y embajadas para el apoyo rotundo de venezolanos en el exterior. Hay que apoyar a cada venezolano porque son nuestros compatriotas. Que sepan los venezolanos que me escuchan, que aquí tienen su tierra, tienen a su familia y tienen a ese calor humano incomparable”, informó.

Asimismo, el Mandatario negó contundentemente la matriz de opinión en la que quieren hacer ver que existe desde Venezuela un éxodo masivo.

“Hay muchos venezolanos en el exterior, personas que se han ido, buscando otros horizontes y por supuesto que son totalmente libres para hacerlo. Pero Venezuela es tremendo país, esta es nuestra hermosa patria y tenemos que convertirla en un paraíso. Nosotros sí hemos recibido a millones de inmigrantes y refugiados desde Colombia y desde diversas latitudes. ¿Y quién hace campaña por eso? ¿Qué emisora de televisión hace alguna campaña sobre esto?”, se preguntó ante los periodistas presentes en la rueda de prensa ofrecida este jueves desde Miraflores.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde