Expo Ganadería 2019 busca reimpulsar la agroindustria y siembra de cereales en Venezuela

Comparte y difunde

El gobernador del estado Guárico, José Vásquez, encabezó este jueves la inauguración de la Expo Ganadería 2019 en los espacios de la Manga de Coleo Layret Flores, ubicada en San Juan de Los Morros, con más de 700 participantes de diferentes entidades del país, con la finalidad de reimpulsar la agroindustria y la siembra de cereales para sumar al Plan Proteico en el ámbito nacional.

Este evento cuenta con diversas áreas para la exhibición de ejemplares bovino, bufalino, caprino, porcino y del sector avícola. En ese sentido, Vásquez destacó que el 90% de los expositores son del Guárico y el resto de los estados Lara, Monagas, Aragua, Apure y Anzoátegui.

“Expo Ganadería culminará el 10 de noviembre y este será un elemento fundamental para promover con mayor impulso a la agroindustria en ganadería, y la siembra de cereales para sumar al plan proteico en el ámbito nacional”, enfatizó el mandatario regional.

Así mismo, Vásquez dijo que espera ver la participación científica para lograr el mejoramiento de la infraestructura en cuanto a los corrales y la alimentación balanceada del ganado, así como obtener el apoyo de la banca pública y privada para el desarrollo de los nuevos proyectos.

Plan Proteico Animal

“Guárico le está entregando cada mes 2 mil toneladas de carne al Plan Proteico Animal en el territorio nacional. Hay que fortalecer y consolidar ese sector para ir mejorando el rebaño y produciendo cada día más”, expresó el gobernador.
Este evento es una antesala para lo que será la Expo Guárico 2020, que se efectuará entre febrero y marzo.

Este evento es una antesala para lo que será la Expo Guárico 2020, que se efectuará entre febrero y marzo.

T: Yenniffer Piñero

 

Comparte y difunde