Extendido Plan Nacional de Vacunación hasta finales de mayo

Comparte y difunde

El Plan Nacional de Vacunación se extenderá hasta finales de este mes de mayo, para lograr la meta planteada de  proteger a 9 millones de venezolanos contra 14 enfermedades, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Luis López, durante el programa “Somos Potencia”, transmitido por Radio Miraflores.

Al respecto, declaró que el Ministerio del Poder Popular para la Salud se mantiene trabajando en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para alcanzar a la mayor cantidad de personas posible.

En el mismo orden de ideas, López expresó que la  OPS y el despacho que dirige trabajan articulados, con el fin de llevar a cabo de manera eficaz este programa, con el cual se estima inmunizar a 4 millones de niños y niñas contra el  Sarampión y Rubéola.

El Ministro resaltó el esfuerzo realizado por el presidente Nicolás Maduro, quien ha logrado el ingreso de estas vacunas al país, luego de sortear todos los obstáculos, propios de la guerra económica, que trataron impedirlo.

Cabe destacar que entre las vacunas que estamos aplicando en este plan podemos mencionar: Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílicas, Trivalente Viral, Sarampión, Rubéola y Toxoide Tetánico Diftérico.

T: Prensa Mpps

F: Vicepresidencia

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde