FANB ha sido irreductible en su compromiso patrio de unidad y defensa de la Constitución

Cabecera de sitio FANB ha sido irreductible en su compromiso patrio de unidad y defensa de la Constitución

El presidente de la República y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, resaltó la lealtad a la Carta Magna y a su legítima investidura, por parte de las mujeres y hombres que componen la fuerza militar del país, ante la persecución mundial ordenada por Washington para desestabilizar la nación, refirió durante el Acto de salutación presidencial de fin de año a la FANB y al pueblo, celebrado en el Patio de Honor del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Fuerte Tiuna, Caracas.

“Felicitó la voluntad de lealtad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a la constitución y a mí como Comandante en Jefe legítimo y constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, por eso le doy las gracias a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por su conciencia, su amor, lealtad, por su voluntad absoluta de Patria”, dijo el Presidente.

Recordó el Jefe de Estado, que los poderes fácticos del mundo contra Venezuela, han pretendido socavar la unidad y el compromiso patrio de la FANB, y el cuerpo castrense reaccionó con una consigna de lealtad que se impuso en este año 2019, y que la asumido la Patria entera ‘Leales siempre, traidores nunca’.

Denunció que Venezuela sufrió en 2019, agresiones económicas, financieras, comerciales, petroleras nunca antes vistas en 200 años de República, a las que se sumaron los ataques de carácter político, diplomático y que tuvo como objetivo dividir y destruir la unión, disciplina y moral de nuestras fuerzas militares.

“Ha sido una guerra psicológica que tuvo objetivos muy claros y que se estrelló con la fortaleza más grande que tienen los militares venezolanos: su conciencia de acero, su moral indestructible, que logró pulverizar todas las formas de guerra psicológica, de agresión, conjuras y complot de este año 2019”, sostuvo el Mandatario Nacional.

Rememoró que la voluntad rebelde contra los imperios, viene del espíritu de lucha del Libertador Simón Bolívar.

“Es de Bolívar que viene todo el poder inmunológico, en lo espiritual y en lo moral que ha permitido defendernos de toda clase de conjuras, de complot, de sobornos, de llamados a la traición, de intentos de división y debilitamiento de la estructura orgánica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, indicó el Jefe de Gobierno.

Durante su discurso que demostró la cronología de agresiones que el pueblo de Venezuela ha sufrido durante 2019, también denunció los artificios del hegemón norteamericano que con injerencia trató de violentar el orden constitucional de la nación al tratar de imponer un presidente ilegitimo.

“Hemos ganado varias batallas este año, pero aún el combate continúa. Se han aplicado varias modalidades; en primer lugar se pretendió desde Washington, desde la Casa Blanca, imponerle a Venezuela un presidente ilegitimo, inconstitucional, que si no fuera por lo grave de las circunstancias históricas, pudiéramos decir que ha sido trágico, cómico. Ha sido una gran payasada decir que una persona salida de la nada es el presidente y comandante en jefe  de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, precisó.

Sostuvo que  la FANB, mantiene su cohesión frente a las agresiones imperialistas y que Venezuela está de pie, con su moral elevada, en paz y en unión cívico militar para defender la Constitución y la soberanía Patria.

Prensa Presidencial



Entes adscritos