FANB seguirá transitando el camino de la unión en defensa de la soberanía nacional

Comparte y difunde

“Debemos acrecentar la vigilancia para que el imperialismo y la oligarquía golpista no entre ni un milímetro en el corazón de ningún soldado, derrotar de tajo (las conspiraciones) y decir que en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no hay traición, no hay golpistas; hay revolucionarios, chavistas, socialistas, porque la Fuerza Armada Nacional Bolivariana seguirá transitando en el camino de la República, de la unión, la cohesión y construcción del futuro”.

Con estas palabras el jefe de Estado y de Gobierno, Nicolás Maduro Moros, dio inicio a la Marcha de la Lealtad Militar en la División de Almacenamiento para la Conservación y Preservación de Armas y Municiones, ubicada en el municipio Girardot de Maracay, estado Aragua.

Acompañan al presidente Maduro, el Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) junto a 6.500 combatientes entrenados y adiestrados en unión cívico – militar, así como también efectivos militares acantonados en todas las unidades de la Zona de Defensa Integral del estado Aragua.

Durante su mensaje, el Comandante en Jefe de la FANB pidió a los hombres y mujeres que conforman el glorioso cuerpo castrense de Venezuela “máxima cohesión, unión y moral para que la victoria nos pertenezca”.

Hizo un repaso por la historia de batallas y victorias de las que ha sido escenario la tierra aragüeña donde “se ha visto transitar el paso de los ejércitos indios resistiendo la conquista y la colonización (…) para luego ver el camino de la victoria definitiva con Bolívar al frente (…) Valles de Aragua que también vieron el juramento del Comandante Hugo Chávez. ¡Aquí se ha hecho la historia! ¡Aquí en la Aragua militar!” exclamó.

Prosiguió el Presidente haciendo un llamado a la lealtad como el valor más supremo para mantener la paz y estabilidad de la Nación, “son ustedes (militares patriotas) la columna vertebral de la República” dijo.

Las declaraciones del Mandatario Nacional se realizaron en medio de una cruenta arremetida de la derecha venezolana que, con auspicio del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), persigue debilitar y dividir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde