Féminas asumen la vanguardia para la construcción de la Patria Socialista

Comparte y difunde

La ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, Caryl Bertho, precisó los nuevos desafíos para este nuevo período presidencial 2019-2025, desde el programa semanal “Las que no se rinden”, que transmite Radio Miraflores.

Bertho expresó que “desde el poder feminista se han logrado varios objetivos gracias al Congreso Venezolano de Mujeres realizado durante el año 2018”.

Agregó que  “la política de la mujer ha sido repotenciada y apoyada por el Gobierno Nacional, donde el objetivo es reivindicar los derechos y alcances igualitarios del pueblo venezolano”.

Asimismo, explicó que las nuevas metas para ser implantadas en el Plan de la Patria 2019-2025 son priorizar y fortalecer a Unamujer, expandir el movimiento Eulalia Buroz y el comité de base de las comunas, además se seguir impulsando el Parto Humanizado para brindarle la atención integral todas las  embarazadas del país.

Por último, la titular de la cartera ministerial para la Mujer y la Igualdad de Género, informó que el próximo 8 de marzo se llevará a cabo la primera Conferencia de Unamujer.

Realizar la primera Conferencia de Unamujer para el 8 de marzo del 2019.  Y en cuanto al Plan de Parto Humanizado realizar un despliegue para ir a la búsqueda de las 500 mil embarazadas”, manifestó Bertho.

Por su parte, la coordinadora de UNAMUJER Marta Rodríguez, hizo un llamado a todas las mujeres del  país, para trabajar juntas en la consolidación del Socialismo Feminista, y en la defensa de los derechos propios de cada venezolana.

 “Desde el 2015, la plataforma unitaria de las mujeres en Venezuela ha alcanzado casi 3 millones de féminas inscritas en todo el territorio nacional, contando con 38 movimientos de expresiones organizativas, que trabajan en la hermosa labor de avanzar por la defensa de los derechos de la mujer y de la patria”, expresó Rodríguez.

Comparte y difunde