Fiscal General de la República supervisa progresos de la Comisión para la Verdad

Comparte y difunde

Con el propósito de revisar los avances de la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública del país, así como los planes previstos para el segundo semestre de 2019, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, encabezó un encuentro con integrantes de dicha delegación, en la sede principal del Ministerio Público (MP) en Caracas.

Durante esta reunión, destacaron los beneficios otorgados a 193 personas privadas de libertad, a quienes se les concedieron medidas sustitutivas propuestas por la Comisión en diciembre de 2017, junio de 2018 y octubre del mismo año.

De igual manera, se prestó atención integral a 107 familiares de 50 personas fallecidas en el año 2017, y otras 210 víctimas directas e indirectas recibieron orientación y acompañamiento jurídico.

En la actividad se acordó la elaboración de un informe final sobre los hechos y demás manifestaciones políticas violentas ocurridas en los últimos años, las cuales arrojaron víctimas y daños materiales a infraestructuras.

Cabe destacar que en dichas conversaciones se acordó solicitar a los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), la reforma de la ley constitucional para el funcionamiento de la referida comisión, con el objetivo de ampliar su período de estudio e investigación hasta los hechos violentos de enero y febrero de 2019, y el intento de golpe de Estado del pasado 30 de abril.

Finalmente, el Fiscal General de la República refirió la necesidad de redimensionar la misión e incorporar a nuevos miembros para la redacción del informe.

T: Anil Pestano

Comparte y difunde