Fiscal General: Sanciones de EE.UU contra Venezuela iniciaron a finales de 2014

Comparte y difunde

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, recordó que el asedio económico contra el país por parte del Gobierno de Estado Unidos (EE.UU.), iniciaron el 18 de diciembre de 2014, cuando el Congreso estadounidense aprobó la Ley 113-278, que prohíbe a cualquier persona o institución realizar negocios con el Estado venezolano, incluidas instituciones como Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) o el Banco Central de Venezuela (BCV).

Asimismo, la persecución se intensificó a partir del 8 de marzo de 2015, cuando el expresidente estadounidense Barack Obama emitió la orden ejecutiva en la que se declaraba a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su nación.

Durante su exposición de la ponencia Bloqueo Contra Venezuela: Una Agresión Criminal, celebrada en la sede la Academia Militar del Ejército en Caracas, el Fiscal General destacó que sobre esa base, el gobierno de Trump “ha aplicado 150 medidas coercitivas unilaterales para derrocar al gobierno legítimamente constituido del presidente Nicolás Maduro”.

Saab señaló que estas acciones “buscan, además del petróleo, restringir la comercialización del oro venezolano en el mercado internacional. Esas sanciones económicas no son individuales. Son un castigo para el pueblo”.

Comparte y difunde