Fiscalía venezolana mantiene investigación sobre casos de corrupción

Comparte y difunde

«La Fiscalía General tiene una investigación sobre el tema de recepción de recursos internacionales, que es ilegal y la corruptela en el uso y distribución de esos recursos», informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en una entrevista otorgada al periodista venezolano, José Vicente Rangel, al referirse a las investigaciones en los casos de corrupción de algunos dirigentes de oposición.

Vale destacar que la oposición, liderada por el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, Juan Guaidó, en complot con el Gobierno norteamericano, se apropiaron ilegalmente de los activos de Citgo Petroleum Corporation, filial de Pdvsa, que opera en territorio estadounidense y han pretendido despojar a Venezuela de la Guayana Esequiba.

En ese orden, los dirigentes designados por el diputado Guaidó han estado implicados en múltiples hechos de corrupción, donde se les ha entregado grades cantidades de divisas en dólares, al punto tal, que en octubre el Buró Federal de Investigaciones (FBI) estadounidense, inició una investigación con respecto al Bono PDVSA 2020.

Aunado a eso, el fraude de la supuesta «ayuda humanitaria», la cual el PanAm Post desveló mediante una investigación, como Guaidó amparó el desfalco del dinero que se recaudó.

«Me han subestimado y me siguen subestimando (…). Yo no subestimo a nadie. Esta derecha guaidosista también es arrogante, han manejado 400 millones de dólares. ¿Dónde han metido ese dinero? En su arrogancia también se están enriqueciendo», denunció.

Prensa Presidencial

Comparte y difunde