Formación de educadores es fundamental para construcción de la Patria

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, presidió este viernes la instalación del IV Congreso Pedagógico Nacional de la Constituyente Educativa en la ciudad de Caracas, aseverando que la formación de los docentes es una de las tareas fundamentales del Gobierno Bolivariano para la construcción de la Patria y así lograr la transformación de la educación en Venezuela.

“Vamos al hombre y a la mujer que está allí, vamos a trabajar, vamos a darles todas las condiciones para formarse, para apropiarse de este modelo humanista, revolucionario, democrático, popular, socialista. Solo así es que habrá cambios”, señaló.

En este sentido, el titular de la cartera educativa del país aprovechó la oportunidad para recordar los recientes anuncios del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en los cuales los maestros y trabajadores del sector educativo público nacional, recibirán grandes aportes a escala económica y social.

Entre los anuncios señaló que para este próximo jueves 25 de enero, los docentes contarán con el aporte aprobado para la dotación de uniformes, el cual asciende a 1 millón de bolívares y será depositado con el sueldo correspondiente a esa quincena y el abono del cesta ticket socialista, los cuales recientemente fueron incrementados a 549 mil bolívares.

De igual forma, Jaua destacó que a través del Instituto de Previsión y Asistencia Social del Ministerio de Educación (Ipasme), la clase obrera de este sector podrá recibir a partir del mes de febrero, los medicamentos que requieran aquellos pacientes que presenten enfermedades crónicas.

Otro de los beneficios acordados para este sector, es la distribución de los electrodomésticos del plan Mi Casa Bien Equipada, los cuales podrán ser adquiridos mediante el Carnet de la Patria y a través de la página web del Ministerio www.me.gob.ve/ en la que los profesores y trabajadores accederán a un registro para obtener el beneficio.

“A partir de este lunes 22 de enero, en la página web del Ministerio del Poder Popular para la Educación, se activará el registro para la solicitud de los artículos de Mi Casa Bien Equipada, sin intermediario, sin rosca, sin mafia”, explicó.

En cuanto a este tema, el Ministro reiteró que el Presidente Maduro y su persona, están trabajando arduamente para que los educadores puedan disfrutar de los equipos que este plan pone a su disposición.

Por otra parte señaló que las primas por Día de la Madre y servicios funerarios recibieron un incremento de 500 mil y 6 millones de bolívares respectivamente.

Recordó que para el día 9 de febrero se llevará a cabo la cancelación del 17% del incremento salarial pendiente de la Contratación Colectiva.

Jaua indicó que el Ministerio de Educación y el Gobierno Nacional, trabajaran en la recuperación y dotación de los espacios medicó-odontológicos y sociales pertenecientes al IPASME, así como también en el estudio para la construcción de viviendas en terrenos pertenecientes a este mismo organismo.

“En el primer semestre del año, vamos a fortalecer, dotar y equipar las 17 unidades médico-odontológicas del IPASME. También vamos a recuperar el club social IPASMAR, tenemos los recursos, tenemos la voluntad y lo vamos a hacer. En el tema de la vivienda, el Presidente ha autorizado que los terrenos que tiene el IPASME, en Mérida, en Miranda y en Distrito Capital, se comiencen a desarrollar urbanismos, propiamente, para los educadores, para el magisterio venezolano”.

Finalizó agradeciendo a todo el equipo del Ministerio del Poder Popular para la Educación, por “cumplir todas las metas con las que se ha comprometido”, en pro del beneficio del gremio.

T: Heilinghs Ferreira

F: @MPPEDUCACION

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde