Freddy Bernal denunció falso positivo en la frontera colombo-venezolana

Comparte y difunde

El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, denunció este sábado la implementación de un falso positivo por parte de dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), tras el robo de dos tanquetas que fueron estrelladas contra las barreras del Puente Internacional Simón Bolívar.

Desde la entidad tachirense, manifestó que en estos hechos se encuentra involucrado el diputado de la Asamblea Nacional (AN) en desacato, José Manuel Olivares.

Asimismo, Bernal apuntó que “con complicidad de la Policía Nacional de Colombia, lanzaron las mallas al río Táchira y trataron de ingresar por la fuerza por el puente Simón Bolívar, pero actuó rápidamente nuestra Policía Nacional Bolivariana (PNB)”.

Por estas acciones injerencistas por parte del diputado Olivares, resultaron heridas una funcionaria de la PNB y una periodista chilena, “quienes se encuentran en situación de salud estable”, dijo.

“Estos días dijimos que la frontera estaba en paz y sigue en paz, pero el Gobierno de Iván Duque junto con traidores venezolanos iban a montar un falso positivo y eso hicieron esta mañana. Queremos denunciar, además, que hoy se está concretando lo que dijo Guaidó que no importaban las muertes, eso era una inversión”, resaltó el Protector de la entidad andina.

Finalmente, explicó que a pesar de los augurios de violencia, va a triunfar la paz: “Aquí estamos: frontera de paz, frontera tranquila y seguimos adelante con fiesta bolivariana”, dijo.

Comparte y difunde