Fueron incautados 55 millones de bolívares por avances ilegales de efectivo

Comparte y difunde

La información fue suministrada por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, quien a través de su cuenta oficial en la red social twitter @NestorReverol, expresó una serie de mensajes en donde reseñó que luego de inspeccionar 2 mil 166 establecimientos comerciales, se procedió a la incautación de 55 millones de bolívares por avances ilegales de efectivo y 260 millones por contrabando de extracción de billetes.

En este mismo contexto, Reverol indicó que fueron bloqueados 168 puntos de venta, mientras 390 puntos telefónicos están en proceso de suspensión, tras el examen exhaustivo a 2.473 equipos. Además, detalló que sostuvo una reunión con las autoridades involucradas en el plan nacional para garantizar la circulación de dinero en efectivo en todo el territorio nacional.

“Han sido clausurados 473 locales comerciales por irregularidades vinculadas a los avances físicos de capital, por estos casos, ya hay 121 personas detenidas por estas prácticas irregulares, entre ellas, ocho ciudadanos poseen nacionalidades asiáticas”, subrayó también Néstor Luis Reverol a través del microblogging de internet.

Asimismo, destacó que esta primera fase de inspecciones se desarrolló en diez entidades del país como: Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Falcón, Miranda, Táchira, Zulia, Vargas y Mérida. Para la próxima semana se espera el arranque de una segunda tanda de fiscalizaciones en ocho entidades más. “La semana siguiente comenzaremos la segunda fase en ocho estados y en una tercera etapa, abarcaremos todo el territorio nacional”, indicó mediante su sitio en la red social.

Texto: Samuel Clemente

Fotos: @NestorReverol

Comparte y difunde