Fundalatin denunció consecuencias negativas del bloqueo imperial ante Defensoría del Pueblo

Comparte y difunde

El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruíz, recibió una carta de parte de la Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), denunciando las pérdidas de vidas humanas, consecuencia del bloqueo impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) a Venezuela y la confiscación de Citgo, que en especial ha afectado a las personas que necesitan un trasplante de médula ósea.

María Russián, presidenta de Fundalatin, aseguró que “por la confiscación ilegal de Citgo, 12 pacientes infantiles siguen en espera para el trasplante de médula. Cinco pacientes infantiles en espera de trasplante hepático en Argentina también se han visto afectados por el bloqueo y sus familiares piden toda la ayuda y solidaridad para salvarles la vida”.

“Isabella Guevara de 21 meses de edad, presenta complicaciones post trasplante de hígado, se ha visto afectada por el bloqueo criminal e ilegal del Gobierno de Donal Trump sobre Venezuela” denunció.

“Hacemos un llamado al Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz para que haga la denuncia ante los organismos correspondientes y poder ayudar a todos los pacientes afectados”, indicó Russián.

T: Yuleisy Matheus

Comparte y difunde