Ganadores del concurso de Fotografía Venezuela Bicentenaria recibieron sus premios

Cabecera de sitio Ganadores del concurso de Fotografía Venezuela Bicentenaria recibieron sus premios

Los tres ganadores del Primer Concurso de Fotografía “Venezuela Bicentenaria, una mirada ecosocialista”, acudieron a la sede central del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo (Minec), con el propósito de recibir sus premios de manos del ministro Josué Lorca, del titular de Cultura, Ernesto Villegas y del presidente del Centro Nacional de Fotografía (Cenaf), Orlando Ugueto.

Los seleccionados manifestaron estar orgullosos, felices y honrados por la distinción que hizo el Minec con sus trabajos, en la primera edición del concurso fotográfico que logró la concurrencia de 375 practicantes de fotografía.

El galardonado con el primer lugar, Jilmmy Nuhams Dezeo, es del estado Mérida e integrante del Cuerpo Civil de Guardaparques del Instituto Nacional de Parques (Inparques), destacado en la región andina, y dijo estar orgulloso de haber participado.

“La foto que tomé la hice en la Laguna de Timoncito, en la base del Pico Albornoz. Fue una fuerte nevada que cayó el 5 de mayo y tuve la dicha de poder capturar ese momento y transmitirlo a todas las personas, para que vean los paisajes hermosos que tiene Mérida y Venezuela”, explicó.

Por su parte, el premiado con el segundo puesto, Emil Vega Arrieta, también de Mérida, indicó estar feliz por ser un logro al arte y a la conciencia artística.

“Mi fotografía fue inspirada en los procesos del clima y el impacto que tiene sobre la Laguna de Urao, una de las pocas salobres de latinoamérica. La fotografía fue hecha con las reglas básicas de composición porque el paisaje era tan hermoso que no necesitaba nada más”, aseguró.

Asimismo, Kendy Vásquez, el tercer distinguido, de la capital del país, afirmó que con la imagen quiso expresar un hermoso domingo familiar en el Parque Recreacional Generalísimo Francisco de Miranda y “aprovechando los espacios disponibles para poder realizar esta fotografía, con el mejor encuadre y composición correcta de la manera panorámica”.

“Para mí es un honor enaltecer la belleza de Caracas y que mejor manera que haciéndolo con lo que nos da al norte a cada uno de los caraqueños: el Ávila, motivo de inspiración para muchos y para fotografiar”, sostuvo.

Al frente del acto estuvo el encargado del Ecosocialismo, Josué Lorca, quien señaló que este es el primer paso de más concursos de fotografías que se abrirán para la formación de la población.

“Esto viene a ser una puerta, un abreboca, de lo que nosotros queremos hacer en materia de formación. Este concurso se abrió en las áreas de paisaje y Venezuela y su gente, y gracias al Ministerio de la Cultura y el Centro Nacional de Fotografía, que colocaron un jurado de primera calidad, hubo un análisis y votación sobre cada una de las fotos”, precisó.

El titular del Minec afirmó que el Campamento Canaima fue patrocinante del premio al primer lugar con un viaje para dos personas con todos los gastos pagos al sitio que administran. Entre tanto, el segundo puesto se acreditó un viaje, igualmente para dos personas, al Parque Nacional Morrocoy, y el tercero en distinción recibió una cámara fotográfica profesional, para que siga “adornando y deleitando con su ojo mágico y fotografía”, señaló.

“Hubo un alto grado de participación con 375 inscritos que colgaron 324 fotografías de los 24 estados del país. No hubo una región que se quedara sin participar”, sentenció Lorca.

En la actividad se inauguró una galería en la que estarán las imágenes triunfadoras y 60 de las fotografías más destacadas, según el criterio del jurado del Cenaf.

Ernesto Villegas, ministro de la Cultura, refirió que el ente de dirige participó a través del Cenaf, que dirige Orlando Ugueto.

“El jurado está muy contento de haber podido seleccionar entre muchas fotografías de altísima calidad, las tres que se distinguieron. Yo le he propuesto a nuestro hermano Josué Lorca, que dada la calidad y belleza de estos trabajos, que construyamos una publicación que pueda ser presentada en la próxima Feria Internacional del Libro de Venezuela”, comentó.

T: Prensa Ecosocialismo (Minec)


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos