Generación de Oro tienen un papel fundamental en la producción nacional

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, afirmó que existen condiciones objetivas reales “para avanzar en la producción nacional y allí la juventud tiene un papel estelar”.

Explicó que el 60 % de la población nacional tiene menos de 35 años, por lo que implica que la mitad de la población es joven y que entre 8 y 10 millones de los venezolanos están entre 15 y 35 años. Por ende, el 55 % de la población esta económicamente activa.

Además, el Ministro indicó que este bono demográfico se mantendrá por lo menos durante los próximos 25 a 30 años.

Acotó que Venezuela cuenta con un Sistema Educativo masivo, universalizado y municipalizado, que la ha convertido en el quinto país en el mundo con mayor matrícula universitaria, que se traduce en mano de obra calificada en las distintas esferas de la producción nacional, así como una juventud emprendedora, resaltó Infante durante una entrevista ofrecida en Programa Especial transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Puntualizó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 300 mil hectáreas de tierra a la juventud venezolana, con el Plan Vuelta al Campo. “Vamos iniciando, ya hemos entregado algunas hectáreas. En esta etapa 2019 vamos a entregar tierras a nuestros jóvenes profesionales para el sector del agro, para la producción de alimentos.”.

Del mismo modo, precisó que la cartera juvenil ha realizado estudios que indican que el 70% de la población de jóvenes en la nación tiene intenciones de emprender un proyecto productivo, “7 de cada 10 jóvenes quieren emprender una empresa, una iniciativa productiva”.

Por último, añadió que este ministerio promueve junto al Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, el movimiento Anótate y Construye, para que la juventud venezolana inicie proyectos para la construcción de viviendas y garantizar que la juventud pueda construir con sus propias manos, para garantizar un millón de vivienda.

Comparte y difunde