Gestión pesquera busca priorizar consumo interno de especies marinas

Comparte y difunde

El Ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Dante Rivas, sostuvo este sábado que el propósito del Gobierno revolucionario es satisfacer la demanta interna y el consumo nacional de especies marinas.
En ese orden explicó que han realizado diversos encuentros para estructurar nuevos métodos de trabajo y solución de las problemáticas. “Tenemos que prepararnos para resistir”.

“Inicialmente vamos a satisfacer la demanda y el consumo nacional, y también la exportación pero tenemos que favorecer el consumo a lo interno, con las especies para nuestra gente”, aseveró.

Rivas acotó que con la exportación generarían excedentes, pero en principio la prioridad esta enfocada en el consumo de la población venezolana.

Esto lo declaró la mañana de este 14 de julio durante su programa radial “Vamos Nueva Esparta”, transmitido por la emisora Mundial Margarita (Yvke 92.9fm).

El alto funcionario de Gobierno comentó que para lograr esos objetivos adelantan la transformación de los mecanismos y las infraestructuras. Subrayó que Venezuela tiene un inmenso potencial pesquero, por lo que hay que aprovecharlo en función del desarrollo del país. “Tenemos que diversificar la producción, dejar de ser mono productivos”.

“Si se aumenta la producción, transformando los mecanismos, y aprovechamos todo el potencial que hay en Venezuela, vamos a derrotar la crisis que nos han inducido”, precisó.

Agregó además que el nuevo esquema de financiamiento y atención al pescador, se basa en mitigar la burocracia. “Hay que eliminar ese montón de recaudos que no tienen sentido”, enfatizó, al tiempo que señaló que se debe confiar en el pescador y aplicar la premisa del lider socialista Hugo Chávez, sobre la presunción de inocencia del Poder Popular.

Texto: AVN

Foto: Archivo

P: Olys Guárate

Comparte y difunde