Gmvv ha otorgado un millón 999 mil 870 hogares desde el 2011

Comparte y difunde

Esta semana, la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) llega a un millón 999 mil 870 hogares dignos otorgados a igual número de familias desde que fue creada en el año 2011 por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“Estamos a una décima del hito de 2 millones de viviendas que anunciará próximamente el presidente de la República, Nicolás Maduro. Llegamos a los 2 millones con la fortaleza organizativa, de conciencia, de tecnología para impulsarnos claramente hacia las 3 millones de viviendas”, explicó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Del mismo modo, detalló que se han entregado 977 mil 124 títulos de propiedad de tierra urbana, incluidos los 8 mil 2 títulos otorgados esta semana.

Por parte de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con la culminación esta semana de la rehabilitación de 6 mil 200 domicilios, se han refaccionado a la fecha 637 mil 23 en todo el territorio nacional.

Además, Villarroel mencionó que esta semana el Ejecutivo aprobó recursos por más de 35 mil millones de bolívares para las fundaciones Misión Hábitat, Misión Ribas, que también lleva adelante proyectos de techos dignos a través del poder popular organizado, así como a la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, a la Inmobiliaria Nacional y al Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp).

El Ministro adelantó que este sábado 10 y domingo 11 de marzo se desarrollarán las segundas jornadas de mantenimiento y rehabilitación en 190 urbanismos de la Gmvv, en 84 terrenos donde se encuentran las asambleas de viviendo venezolanos y en 72 corredores de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en varias entidades de la nación.

T: RNV

F: @Minhvi_Oficial

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde