Gobierno Bolivariano activa Plan Especial 100% Escolaridad

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano activa Plan Especial 100% Escolaridad

Con el objetivo de continuar consolidando a Venezuela como un país libre de analfabetismo, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó el Plan Especial 100% Escolaridad, dirigido a incentivar la participación de los niños y niñas en el sistema educativo de la Nación.

“Anuncio que he creado y voy a aplicar para todas las familias un incentivo especial, un premio a los Hogares de la Patria que tengan al 100% a sus hijas e hijas en el sistema educativo venezolano, vamos anunciar un Plan Especial 100% Escolaridad” señaló el Jefe de Estado durante la presentación de su Memoria y Cuenta 2019 ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

También comunicó que Venezuela se mantiene en la expansión del 6% en la matrícula escolar y que en la actualidad se encuentra un tercio del país inscrito en el sistema educativo, el cual, equivale a 10 millones de estudiantes en todos sus niveles.

Igualmente, enfatizó que a los colegiales de educación primaria y media se le garantiza de forma gratita los útiles, uniformes, computadoras Canaimas, entre otros.

“A nuestros niños les hemos entregado sus libros, útiles escolares, lo necesario, muchas de estas piezas las importamos de países hermanos, pero tenemos que producir en el Plan Industrial todos los morrales en Venezuela, todos los lápices y colores además de los cuadernos y libros”, acotó.

Cabe destacar que, en el 2019 fueron aprobados 9 millones 232 mil euros destinados para la elaboración de 36 millones de cuadernos y 17 millones 773 mil euros para la impresión de 30 millones de libros de la Colección Bicentenario, enmarcados en el Plan Escolar Nacional 2019-2020.

Asimismo, destacó que en la Nación los estudios universitarios son gratuitos y están garantizados para toda la juventud y el pueblo; a diferencia de los países que atacan a Venezuela.

En ese sentido, el Mandatario autorizó la entrega de 35.000 hectáreas en todo el territorio nacional para proyectos productivos de los estudiantes.

Gobierno Revolucionario garantizó la educación en todos sus niveles

Para el año 2019 el Presidente Maduro, mediante el Plan “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”, aprobó 20 mil 550 millones de bolívares para la culminación de 100 nuevas escuelas y liceos en todo el país.

Donde también, asignó 47 mil 493 millones de bolívares, para avanzar en la recuperación, mantenimiento y reparación de las infraestructuras educativas.

La inauguración de estas nuevas instalaciones escolares, la rehabilitación de simoncitos, escuelas, liceos y escuelas técnicas, fue uno de los importantes motores que impuso el Mandatario, con la finalidad de combatir los fuertes bloqueos económicos por parte del gobierno fascista de los Estados Unidos (EE.UU) a fin de generar caos en el pueblo.

Gracias a esto queda demostrada la fidelidad del Gobierno Nacional con la juventud venezolana, en aras garantizar una educación completa y gratuita, desarrollando grandes estrategias para mejorar las condiciones de las instituciones universitarias y de educación media.

T: Yenniffer Piñero



Entes adscritos