Gobierno Bolivariano anunció la detección de 701 nuevos casos de COVID-19, para elevar la cifra total de contagiados a 17.859

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano anunció la detección de 701 nuevos casos de COVID-19, para elevar la cifra total de contagiados a 17.859

Con el objetivo de avanzar en la lucha contra el Coronavirus en el país, el Gobierno Bolivariano detectó 701 nuevos casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, de los cuales 651 son por transmisión comunitaria y 50 casos internacionales, elevando la cifra total de contagiados a 17 mil 859, así lo informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Durante declaraciones ofrecidas desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez detalló que los nuevos contagios nacionales por transmisión comunitaria se encuentran distribuidos geográficamente en los estados: (332) Distrito Capital, (66) La Guaira, (65) Miranda, (44) Zulia, (35) Táchira, (32) Anzoátegui, (24) Mérida, (16) Lara, (14) Carabobo, (14) Nueva Esparta, (4) Trujillo, (3) Apure, (1) Sucre y (1) Barinas, mientras que los casos importados, 44 provienen de Colombia, 4 procedentes de Perú, y 2 de Ecuador.

“Hacemos un llamado especial al Distrito Capital !ALERTAS!. El virus está circulando muy rápido, por eso la cuarentena, el uso de la mascarilla son muy importantes para cortar las cadenas de contagios”, aseveró.

Además la Vicepresidenta Ejecutiva informó la lamentable noticia de cuatro nuevos fallecidos en la Patria, dos hombres originarios del Distrito Capital, un hombre del estado Guárico y un señor residente en el estado Miranda. Con estos nuevos decesos Venezuela eleva la cifra de fallecidos a 158.

En otro contexto, señaló que la Patria venezolana ya cuenta con 10 mil 666 pacientes recuperados, lo que representa el 60% del total de contagiados.

Por último, indicó que “más de 74 mil connacionales han ingresado a la Patria, desde Colombia, Ecuador, Chile y Perú, países en los cuáles son víctimas de políticas de xenofobia, discriminación y violencia”.

 

 

T: Carolina Hernández 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos