Gobierno Bolivariano aprobó $10 millones del Fondo de Solidaridad para Indonesia

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano aprobó $10 millones del Fondo de Solidaridad para Indonesia

El Gobierno Bolivariano aprobó la donación de diez millones de dólares que será destinado a Indonesia, país que se ha visto afectado por un devastador  terremoto y tsunami que ha dejado al menos 1.200 fallecidos, ocurrido el pasado 28 de septiembre en el norte de la isla Célebes, en el centro de dicha nación, donde se registraron daños a infraestructuras y casi 17.000 personas desplazadas.

Así lo dio a conocer la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, quien detalló que los recursos provienen del Fondo de Solidaridad por instrucciones del Jefe de Estado Nicolás Maduro Moros.

“Presidente @NicolasMaduro ha aprobado del Fondo de Solidaridad la donación de diez millones de dólares a nuestra hermana Indonesia para atender a las víctimas del devastador terremoto y tsunami que causó miles de fallecidos y heridos en este país”, precisó a través de su cuenta en Twitter @DrodriguezVen.

De acuerdo con autoridades indonesias, al menos 2,4 millones de personas requieren ayuda humanitaria por el sismo de magnitud 7,5 que derivó en un tsunami con olas superiores a los dos metros.

En total, más de 170 seísmos sacudieron la zona y esos desastres afectaron de manera especial a Palu, capital de la provincia de Célebes Central, y Donggala.

F: @VTVcanal8


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos