Gobierno Bolivariano cierra campamentos de Odebrecht por incumplimiento de contratos

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, formalizó el cierre del campamento El Vivero de Odebrecht en los Dos Caminos, estado Miranda, por el incumplimiento de 17 contratos de esta empresa brasileña, que incluye obras inconclusas del Metro de Caracas, tercer puente sobre el río Orinoco y Metro Los Teques.

En este sentido, destacó que estas construcciones pendientes de ahora en adelante pasarán a manos del Ministerio de Transporte, siguiendo las instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Seguiremos visitando campamentos, para ejecutar las acciones implementadas por el Jefe de Estado y ponerle orden en este importante tema” resaltó Abreu.

Asimismo, despuntó que luego del cierre administrativo del campamento, el Gobierno Nacional iniciará acciones judiciales contra la directiva del mismo.

Además indicó que estas edificaciones la asumirán ingenieros venezolanos, para así crear un plan de construcción y garantizar que las mismas sean culminadas.

El Ministro expresó que hasta la fecha se han tomado 56 campamentos de manera simultánea en unión cívico-militar.

Por otro lado, informó que están evaluando la posibilidad de retomar la culminación de obras emblemáticas como la Línea 5 del Metro de Caracas, la Línea 2 hacia San Antonio de Los Altos, el Metro Cable de Mariche y el tercer puente sobre el Orinoco.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde