Gobierno Bolivariano consolida programas sociales para atender al pueblo

Comparte y difunde

Este miércoles, los miembros del Gabinete Social del Gobierno Bolivariano avanzaron en la consolidación de estrategias y planes de acción prioritarios destinados a la erradicación de las causas de la pobreza en el país, que serán entregados prontamente al presidente constitucional Nicolás Maduro Moros.

El Vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y la Revolución de las Misiones, Elías Jaua, acompañado de la Vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, mencionó que durante el encuentro de los representantes del Gabinete, se hizo la revisión de todas las políticas nacionales.

El propósito de esta iniciativa es realizar aportes que permitan elevar las metas de aquellas acciones que ya arrojaron resultados positivos y trabajar en nuevas propuestas en áreas donde “la guerra ha causado heridas. Nos preparamos para darle al país un nuevo comienzo”.

De la misma forma, instó a crear nuevos mecanismos de protección del pueblo en sectores primordiales como salud, educación, deporte, para afianzar las acciones de la Revolución en brindar atención en las necesidades de todas y todos.

“Tenemos que construir nuevos programas que sigan incrementando la protección social de nuestro pueblo en las distintas áreas: salud, educación, trabajo, protección social a los pueblos indígenas, recreación y deporte, educación en todo los niveles y modalidades”, expuso.

Jaua precisó que se están retomando las Casas de Alimentación y el Plan Nacional de Vacunación, a fin de garantizar al pueblo su derecho a la nutrición y a una vida más saludable, tal y como reza la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, Rodríguez destacó que la intención es brindarle a la población las herramientas para la consolidación de su paz, independencia y felicidad social, destacando que el capitalismo es una maquinaria que solo trae carencias e infelicidad a los pueblos.

Gobierno financió 15 proyectos para proveer Casas de Alimentación en Lara

Cabe destacar que en el estado Lara se inauguró la Casa de Alimentación número 3.000, donde el Vicepresidente de Desarrollo del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz, notificó que el Ejecutivo nacional hizo entrega de 15 proyectos de financiamientos para capacitar, equipar y producir alimentos a las madres procesadoras de dichos recintos de Barquisimeto, que serán desarrollados a través de la Gran Misión Hogares de la Patria y la institución Saber y Trabajo.

“Hogares de la Patria junto con Saber y Trabajo está preparando y capacitando a nuestras madres para procesar los alimentos desde su casa y arrimar ese alimento a las casas de alimentación. Por eso, hemos financiado y capacitado mil doscientos cincuenta proyectos”, expresó desde territorio larense.

Istúriz especificó que los financiamientos se realizan con el propósito de unificar al poder popular en el suministro de provisiones en sus comunidades, resaltando que a través de estos proyectos las madres podrán elaborar productos para el consumo humano como pasta artesanal, harinas artesanales y todo en el área de embutidos.

Plan Nacional de Vacunación se ha cumplido en un 60%

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, comunicó que el Plan Nacional de Vacunación ha cumplido su meta en un 60%, tras un recorrido realizado por la parroquia La Vega de Caracas, en el cual fueron inmunizadas 500 personas.

Gracias a este programa, que inició el pasado 6 de abril, las personas reciben vacunas como la Bacillus de Calmette y Guérin (BCG), Hepatitis B, Polio IPV, Polio Oral Bivalente, Pentavalente, Antiamarílica, Trivalente Viral, Sarampión, Rubeola y Toxoide Tetánico Diftérico,

Además, con este plan se prevé inmunizar a 4 millones de niños contra el sarampión y rubéola.

T: Natalie Rosales

F: Juan Carlos Martínez

P: Jeferson Sánchez

Comparte y difunde