Gobierno Bolivariano continúa atendiendo familias afectadas por las lluvias

Comparte y difunde

El director nacional de Protección Civil, Randy Rodríguez, junto al gobernador del estado Guárico, José Vásquez, activaron un equipo multidisciplinario con Protección Civil, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Bomberos, en aras de continuar con el monitoreo del nivel de los ríos para así desplegar acciones de prevención y atención a la población llanera.

Las autoridades también realizaron un despliegue para distribuir los insumos en las comunidades más afectadas por la crecida de los ríos, una de ellas el sector San Luis del Muerto en el municipio Las Mercedes.

“Hemos actuado oportunamente para proteger a la gente ante una amenaza natural; hablamos que el Sistema Nacional de Riesgo tiene 20 mil hombres desplegados en todo el territorio nacional. Estamos comprometidos en  salvaguardar la vida del pueblo venezolano”, destacó el Viceministro.

En esta oportunidad, el Gobierno Bolivariano envió 5,75 toneladas de insumos necesarios para brindar atención a la población afectada por las lluvias en Guárico. Tras el despliegue, el pueblo guariqueño recibió atención médica.

Al sur del estado Anzoátegui, específicamente en el municipio Independencia, al menos 360 familias fueron atendidas por personal médico y autoridades, así lo informó el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello.

En este territorio, las autoridades locales desplegaron equipos para entregar agua potable, alimentos, medicamentos y colchones a las 1.700 personas que resultaron damnificadas por el alto nivel del afluente en la población anzoatiguense.

“Junto a la alcaldía y el poder popular evalúan las pérdidas de enseres en las casas, así como las herramientas de trabajo de los pescadores, con el fin de brindarles una jornada de atención integral”, sostuvo Coello.

T: Arantza Arana

F: @MIJPVenezuela

Comparte y difunde