Gobierno Bolivariano denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

Este domingo en horas de la tarde, un nuevo ataque terrorista al Sistema Eléctrico Nacional ocurrido en la subestación de Aragua, ubicada en el municipio José Ángel Lamas, específicamente en el sector Santa Cruz, el cual dejó sin servicio eléctrico a más de 5 estados en todo el país, informó el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Nestor Luis Reverol a través de un contacto telefónico al canal del estado, Venezolana de Televisión (VTV).

Reverol recalcó que el ataque se dio directamente a un transformador y se produjo una explosión, lo cual afectó varias zonas del país.

“Afortunadamente ya recuperamos la carga en toda la Región Capital, estamos en proceso de recuperación completa de carga en los estados: Zulia, Táchira, Nueva Esparta, que fueron afectados”, dijo.

A su vez ratificó que junto a la fuerza trabajadora del SEN, “estamos combatiendo diariamente”.

También sostuvo que en Aragua hay una pérdida de 95 Mw y se están evaluando los daños de la subestación. Los bomberos actuaron de manera eficiente y se están haciendo los arreglos para ponerla en funcionamiento de nuevo.

Es importante destacar que no es la primera vez que venezuela recibe estos ataques en el Sistema Electrico del país, lo cuales atentan contra la tranquilidad del pueblo Venezuela, sin embargo todo los venezolanos están conciente de las luchas por parte del Gobierno Bolivariano y la clase trabajadora de Corpoelec en el rescate del SEN ante estos intentos terroristas.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos