Gobierno Bolivariano ejecuta Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas en el país

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano ejecuta Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas en el país

“Estamos presentando el Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas, donde estamos vinculando a todos los actores del sector salud, incluidas las sociedades científicas y médicas con apoyo de la Organización Panamericana de Salud”.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, este miércoles en su programa “Salud Soberana”, transmitido por la emisora Radio Nacional de Venezuela (RNV), destacando que se está desarrollando un Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas de la mano de la sociedad científica en aras de apoyar a las organizaciones de este sector en el mundo, al igual que el Plan Nacional de Protección y Contención del Coronavirus, a fin de evitar la entrada del virus al país.

“Estamos vinculados con todos los actores del sector salud, incluidas las sociedades científicas y médicas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, sentenció el ministro Alvarado.  

Es importante destacar que el Gobierno Nacional mantiene la vigilancia epidemiológica para infecciones respiratorias agudas, como parte del plan sanitario que se adelanta en el Estado, siguiendo los lineamientos de la OMS, para evitar y frenar el avance del coronavirus.

Del mismo modo, el titular de la cartera del Salud del país detalló que aún no hay casos confirmados del coronavirus Covid-19 en Venezuela y señaló que, de presentarse una patología, el país se encuentra preparado para su tratamiento, así como para la prevención.

“Ratificamos que en Venezuela no tenemos casos confirmados de coronavirus, ni en Latinoamérica. En el país estamos preparados por si llegara a presentarse algún caso de este nuevo virus de infección respiratoria aguda”, dijo.

 

 

T: Anil Pestano 


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos