Gobierno Bolivariano entregó insumos para laboratorios de la UPT de los Valles del Tuy

Comparte y difunde

Con el propósito de impulsar el potencial territorial del estado Miranda, el Gobierno Bolivariano realizó la entrega de insumos para laboratorios agroecológicos en la Universidad Politécnica Territorial (UPT) de los Valles del Tuy, así lo informó el ministro del Poder Popular de Educación Universitaria, César Trómpiz.

Esto con la finalidad de darle continuidad a las políticas enmarcadas en el Plan General de Rectificación, Cambio y Renovación del sector educativo superior, que permiten potenciar las capacidades creativas y de investigación de las universidades.

Durante la actividad, el ministro Trómpiz, resaltó que, en la gestión del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han inaugurado a nivel nacional más de 30 universidades politécnicas territoriales.

“En cada zona que tenga un potencial debe haber una Universidad Politécnica, aquí hay potencial de desarrollo, capacidad de desarrollo, y por ello los Valles del Tuy cuenta con esta casa de estudio para el desarrollo de sus potencialidades” enfatizó.

La UPT Valles del Tuy registra una matrícula de 100 mil estudiantes, distribuidos en los 6 municipios que conforman el estado Bolivariano de Miranda.

Por otra parte, el Ministro, informó que pronto entrará en funcionamiento la Biblioteca Digital en la sede principal de esta universidad; al tiempo que agregó que “la UPT tiene que ser una universidad con arraigo, con identidad que defienda, la paz y esto se logra con educación y formación para tener plena conciencia de lo que se hace”.

T: Alberdry Romero

Comparte y difunde