Gobierno Bolivariano garantiza techos dignos al pueblo venezolano a través de la GMVV y Barrio Tricolor

Comparte y difunde

Entre los programas desarrollados por el Gobierno Bolivariano para proteger al ciudadano de a pie se encuentra la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), que garantiza el derecho a la vivienda a los venezolanos.

La GMVV nació como un sueño del Comandante Hugo Chávez hace siete años y, hasta la fecha ha logrado consignar alrededor de 2 millones 500 mil hogares. No obstante, proyecta alcanzar un total de 5 millones de techos dignos construidos en su totalidad para los próximos años.

De esta forma, se da cumplimiento al artículo 82 enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que expresa: “Toda persona tiene derecho a una vivienda adecuada, segura, cómoda, higiénica, con servicios básicos esenciales, que incluyan un hábitat que humanice las relaciones familiares, vecinales y comunitaria”.

Naciones hermanas han reconocido los logros de la GMVV; tal fue el caso del país cubano durante la XVI Convención Internacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo celebrado el pasado 2 de octubre del año en curso.

De la mano de este programa social se encuentra la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt), que se encarga de transformar el hábitat de los viviendos venezolanos, sin dejar atrás la corresponsabilidad social.

Entre los objetivos de la Gmbnbt se encuentra remozar domicilios y espacios públicos partiendo de la organización comunal y su participación.

Asimismo, reforzar la calidad de vida de las comunidades más vulnerables de toda Venezuela y ofrecerles condiciones de vida dignas, fueron algunos de los propósitos del lanzamiento de este programa social creado igualmente, por el Líder de la Revolución Bolivariana el 9 de agosto de 2009, que inició como un plan piloto en Caracas.

“Ese es el sueño que yo tuve un día (…) porque de tanto pensar y mirar estos barrios y conocerlos, dije: ¡Dios mío! ¿Cómo lo arreglamos? (…) Tuve el sueño en el que vi a todos los barrios tricolores. Estoy comenzando a ver hecho realidad un sueño que tuve una madrugada. Caracas va a ser de barrios tricolores, dignos, bonitos, buenos, de niños y niñas felices”, fueron palabras de Chávez durante el Aló, Presidente N° 359 en el 2009.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor inició sus labores en Turmerito, donde el Comandante Chávez seleccionó siete sectores a intervenir, seis en el Distrito Capital: Blandín, El Limón, Gramoven, El Cementerio, El Calvario y San Agustín, y uno en el estado Aragua.

En la actualidad, la Gmbnbt tiene rango constitucional gracias al presidente Nicolás Maduro, pasando así a ser la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor cumpliendo un hito histórico de 1 millón de viviendas rehabilitadas.

Barrio Tricolor ha transformado los hogares de 1.100.107 familias, equivalente a 5.500.535 habitantes, logrando de esta forma alcanzar la meta que se tenía proyectada para el período 2013-2019.

Es por ello que el Gobierno Revolucionario proporciona un puente para que cientos de núcleos familiares puedan acceder a las políticas sociales y a créditos para la construcción, adquisición o ampliación de sus soluciones habitacionales.

La GMVV y Barrio Nuevo – Barrio Tricolor son el primer programa social de magnitud nacional con compromiso político de amor para todos los venezolanos. Se materializa todas las semanas en los Jueves de Vivienda gracias al Conductor de Victorias que trabaja por la suprema felicidad del pueblo.

Comparte y difunde