Gobierno Bolivariano impulsa el Motor Salud para la protección y bienestar del pueblo

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano impulsa el Motor Salud para la protección y bienestar del pueblo

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la protección a las familias venezolanas en materia de salud, y bajo las líneas estratégicas enmarcadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, realizó un recorrido por el Centro de Salud Integral Dr. Salvador Allende de Barrio Adentro II, ubicado en el municipio Baruta, estado Miranda.

“Aquí están la solidaridad Cuba – Venezuela; es simbología de la libertad, es simbología de la autodeterminación de dos países que quisieron marchar juntos y servir como referencia para los pueblos de nuestros continentes y para los pueblos del mundo, manifestó Rodríguez durante el recorrido por este centro asistencial.

Persecución a médicos cubanos

Por otra parte, la vicepresidenta Ejecutiva señaló que los médicos cubanos han sido víctimas de persecución, y que se debe denunciar ante el mundo. “Vemos lo que ha significado la persecución a los médicos cubanos y se han convertido en un objetivo geopolítico del capitalismo y del fascismo; pero para nosotros es un honor poder contar con ustedes”, manifestó.

En ese sentido, Rodríguez señaló que la Misión Barrio Adentro es un buen ejemplo de solidaridad, sobre todo cuando la crudeza de la persecución contra cuba y Venezuela pretende impedir la hermandad y la solidaridad entre ambos países.

Convenio Cuba – Venezuela

Vale recordar que este centro médico fue construido como parte del convenio Cuba-Venezuela que suscribió el Comandante Eterno, Hugo Chávez, en el año 2006, junto al líder cubano Fidel Castro, como apoyo por parte de la Misión Médica cubana en el fortalecimiento del sistema público de salud en Venezuela.

Este recinto cuenta con tres etapas: la primera, sala de rehabilitación; la segunda, centro de alta tecnología (tomógrafo, rayos X, laboratorios clínicos entre otros), y la tercera, salones quirúrgicos y toda el área de hospitalización.

Además, este centro de salud se encargará de la atención médica asistencial de todo el país, brindando salud gratuita y de alta calidad al pueblo venezolano.

T: Greisarith Rodriguez


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos