Gobierno Bolivariano impulsa producción de proteína animal en el país

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano impulsa producción de proteína animal en el país

Con la importación de mil 300 ovejas lecheras y de carne y 200 cabras granadina, el Gobierno Bolivariano, impulsa la producción y mejoramiento de la genética animal, con el propósito de producir leche y carne para el consumo de los venezolanos y venezolanas.

En una jornada de jueves económico – productivo, el jefe de Estado Nicolás Maduro destacó que con la importación de animales (desde España), se impulsa la consolidación de la economía.

Desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Mandatario puntualizó que sólo con la asesoría necesaria se logrará la creación de nuevas fuentes de alimentos para los animales, con el propósito de impulsar la agricultura urbana en las ciudades y comunidades.

“Debemos manejar las diversas tecnologías existentes para no depender de los productos importados en alimentos de los animales”, comentó el Presidente.

Asimismo, aseguró que la meta es producir el 100 por ciento del alimento balanceado de animales que necesita el país “para la expansión de la producción de carne, proteína animal, leche y huevos”.

Por su parte, Wilmar Castro Soteldo, ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierra, resaltó que la articulación con los centros de investigación de las universidades nacionales e instituciones internacionales, permitirán el desarrollo e innovación que requieren los procesos productivos.

Señaló que la ciencia y tecnología también han sido un factor importante, porque ha permitido la formación -a través de maestrías y doctorados- para el mejoramiento productivo y eficiencia en los espacios que trabajan la tierra.

“Es importante la asesoría a tiempo para la preparación de la tierra, y no agredir el sembradío con químicos asesinos, además de la correcta utilización y reproducción de la semilla ecológica para lograr la mecanización y lograr el equilibrio y preservar el valor de la tierra”, concluyó Maduro.

Prensa Presidencial


Entradas Recientes




Redes Sociales

Entes adscritos