Gobierno Bolivariano lamenta fallecimiento de Teodoro Petkoff

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano lamenta fallecimiento de Teodoro Petkoff

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del periodista y economista Teodoro Petkoff, quien partió físicamente este miércoles a los 86 años de edad.

A través de un comunicado difundido por VTV, el Gobierno Bolivariano hace “llegar a su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras sentidas palabras de condolencias y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma”.

Petkoff, nacido el 3 de enero de 1932 en Batey, estado Zulia, fundó en 1971 el partido Movimiento Al Socialismo (MAS), organización que lo respaldo como diputado y como candidato presidencial para las elecciones de 1983 y 1988.
Por otro lado, se desempeñó como Ministro de la Oficina Central de Coordinación y Planificación (Cordiplan) durante los años de 1996-1999, correspondiente al segundo gobierno de Rafael Caldera.
En ese período fungió como promotor del paquete económico denominado Agenda Venezuela, que pretendía eliminar el control de cambio y precios, así como reformar el Sistema de Seguridad Social y el Sistema de Prestaciones Sociales.

Comunicado del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela

El presidente de la República, nicolás Maduro Moros, lamenta el sensible fallecimiento del economista y periodista Teodoro Petkoff.

Participó en la lucha guerrillera de la década de los 60 y 70, fue líder y fundador
del Movimiento al Socialismo (MAS), de quien fue su candidato presidencial en dos oportunidades.

En su desempeño en la vida pública fue diputado al Congreso Nacional y Ministro del CORDIPLAN durante el segundo periodo de Rafael Caldera.

Hacemos llegar a su esposa, hijos, familiares y amigos, nuestras sentidas palabras de condolencias y elevamos una plegaria por el eterno descanso de su alma.

Deseamos fortaleza y pronta resignación de sus seres queridos.

Paz a sus restos.

T: AVN

F: VTV


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos