Gobierno Bolivariano llama a estudiantes de medicina y a profesionales jubilados de la salud a sumarse en el combate contra el COVID-19

Cabecera de sitio Gobierno Bolivariano llama a estudiantes de medicina y a profesionales jubilados de la salud a sumarse en el combate contra el COVID-19

Estudiantes de medicina del país se incorporarán al combate contra el Covid-19, anunció la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, esto como un llamado especial del jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“Los cursantes de 5to y 6to año de medicina, se mantendrán en los hospitales y se les entregará un protocolo especial, para la atención de casos y también para la prevención”, refirió Rodríguez.
Agregó: “Hacemos un llamado muy especial, queremos que se incorporen, que se incluyan en este combate los estudiantes de los últimos años de medicina, enfermería, para que se unan en las tareas especiales contra el Covid -19”, enfatizó Rodríguez.
Puntualizó que ya cuentan con una data de 12 mil 396 estudiantes censados de 5to y 6to año de medicina y de último año de enfermería.
En ese orden, expresó que este llamado se extiende a los profesionales de la salud ya jubilados para crear un gran censo nacional que permita contar con tan valioso talento humano a la hora de que se necesite reforzar la lucha contra la pandemia global del Coronavirus.
“Hacemos un llamado a los profesionales jubilados, médicos, enfermeras, terapistas respiratorios, para que en su conjunto se incorporen a través del Sistema Patria en un plan de voluntariado para qué en caso de ser requerido poderlos convocar a prestar atención especial en los centros de salud” detalló.
Ejecutivo trabaja en un plan especial para los jóvenes durante la contingencia
“El Presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al equipo del Ejecutivo Nacional, establecer un plan especial de atención para nuestros jóvenes”, informó la vicepresidenta Ejecutiva.
Esta gestión busca garantizar espacios educativos y recreativos a la juventud mientras dure este periodo de contingencia que se asocia a la cuarentena social colectiva y voluntaria para preservar la vida del pueblo.
“Hacemos un llamado a la juventud, hoy nuevamente el director de la Organización Mundial de la Salud, hacía referencia a los jóvenes, los jóvenes no son inmunes al Covid-19, pueden ser seriamente afectados, nosotros vamos a instrumentalizar nuevas políticas de protección para nuestros jóvenes” expresó Rodríguez.


Entradas Recientes




Redes Sociales

Facebook

Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Puede haber un problema con el token de acceso de Instagram que estás utilizando. Es posible que tu servidor tampoco pueda conectarse a Instagram en este momento.


Entes adscritos