Gobierno Bolivariano reitera voluntad de trabajar por la defensa de los DDHH

Comparte y difunde

El canciller venezolano Jorge Arreaza reiteró la voluntad del Gobierno Bolivariano de trabajar por la paz y defensa de los DDHH, durante su participación en la 37ª Reunión del Segmento de Alto Nivel del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Ginebra, Suiza.

“Desde la tierra de Simón Bolívar y Hugo Chávez cuenten ustedes con el presidente Nicolás Maduro y con el pueblo de Venezuela para que este Consejo se fortalezca en defensa de la humanidad”, expresó ante los asistentes al encuentro internacional.

Arreaza sostuvo que la promoción, protección y garantía de los DDHH deben ser elementos sagrados para la ONU, por tanto los países no pueden permitir que los derechos humanos sirvan de excusa para más violencia e irrespeto: “Sería un sacrilegio inaceptable para los pueblos que buscan la paz”.

En tal sentido, indicó que Venezuela honra y ratifica su compromiso en la defensa de los DDHH. “Esperamos seguir trabajando en el fortalecimiento de su institucionalidad, también del mecanismo de Exámenes Periódicos Universales.

T: Natalie Rosales

F: @CancilleriaVE

P: Natalie Rosales

Comparte y difunde